Últimas noticias
Inicio / Deportes / Puerto Vallarta participará en nueva liga de futbol profesional
Anunciate aqui

Puerto Vallarta participará en nueva liga de futbol profesional

Por Emmanuel Sánchez Parra

El miércoles 29 de enero se dio a conocer una nueva liga y asociación de futbol profesional en México, Liga Balompié Mexicano (LBM) y la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM), las cuales buscan ser una alternativa a la ya consolidada Liga MX y Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Lee esto: Semana charra en Vallarta, todo listo para el 9º campeonato charro

La LBM nace para dar oportunidad laboral profesional a todos los jóvenes que no pudieron obtener un espacio en la primera división mexicana, así como resarcir los errores e injusticias reinantes en la FMF.

Hasta el momento hay 11 ciudades confirmadas para participar en el nuevo certamen que comenzará en septiembre, entre los que figura Puerto Vallarta. Las otras ciudades confirmadas son: Ciudad de México (dos instituciones), Acapulco, Ensenada, Manzanillo, Tepic, Colima y Sayula.

Además ya hay seis sedes más que buscan integrar la nueva liga para dar un total de 17 clubes, la meta total sería de 20 y esperan alcanzarla antes del comienzo oficial del torneo. Los clubes interesados son de Guanajuato (2), Michoacán, Veracruz, Querétaro y Tamaulipas.

LBM nace bajo la idea de que «futbol actual pertenece sólo a unos cuántos con posibilidades, beneficios, e intereses personales», y esta nueva liga fue apadrinada por los ex futbolistas Carlos Salcido y Ramón Morales.

Como reglas iniciales cada equipo podrá registrar a cinco extranjeros y solo tres en cancha, el dinero de patrocinios de la liga y así como las regalías por derecho de transmisión serán repartidos de manera equitativa entre todos los clubes de la liga.

La Liga de Balompié Mexicano ya cuenta con una cadena de televisión extranjera interesada en la transmisión de los partidos, además resalta el interés de una escuadra veracruzana por integrarse a esta nueva liga, muchos aseguran que se trata de los recién desafiliados de la FMF los Tiburones Rojos de Veracruz.

Te puede interesar: Conade pagará 15 mdp a esgrimista mexicana por falso doping

Cabe resaltar que la LBM y la ANBM no estarán afiliados a la FMF, Concacaf ni a la FIFA, por lo que el futuro de la liga, jugadores, técnicos y árbitros aún es incierto.

Acerca de admin