Inicio / Deportes / Puerto Vallarta, sede del campeonato de Futbol de playa de la CONCACAF
banner-punta-cafe-bar

Puerto Vallarta, sede del campeonato de Futbol de playa de la CONCACAF

Puerto Vallarta, sede del campeonato de Futbol de playa de la CONCACAF
Foto: Federación Mexicana de Futbol

Por Emmanuel Sánchez Parra

La CONCACAF, en conjunto con el Beach Soccer Worldwide (BSWW), anunciaron que Puerto Vallarta fungirá como sede del campeonato de futbol de playa 2019 de la confederación

De nueva cuenta Puerto Vallarta es referente en las competiciones de playa, esta vez es sede del campeonato de la CONCACAF, en el que 16 selecciones buscarán la gloria para conseguir uno de los dos boletos para el mundial de futbol de playa de la FIFA Paraguay 2019.

Esta competencia está programa durante la tercera semana del mes de mayo, del lunes 13 al domingo 19, donde los vallartenses y visitantes podrán presenciar futbol de playa de alto nivel. Esta será la cuarta ocasión en la que el puerto jalisciense albergará una competencia de clase mundial.

“Traer una competencia a México, cómo lo es un clasificatorio de CONCACAF, es muy relevante en muchos aspectos, desde el apoyo local a nuestros equipos, la promoción de un destino turístico que ofrece grandes atractivos como es Puerto Vallarta y de esta modalidad del deporte más popular en nuestro país, sin dejar de lado la derrama económica y sobre todo el espectáculo deportivo de calidad que promueve la sana convivencia entre las familias mexicanas”, dijo el Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa.

Las selecciones participantes son: Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Bonaire, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes de EE. UU., Jamaica, México, Panamá y Trinidad y Tobago.

Cabe señalar que el sorteo de los grupos se llevará a cabo el 8 de abril, totalmente en vivo desde Puerto Vallarta.

Acerca de admin