Últimas noticias
Inicio / Puerto Vallarta / Puerto Vallarta supera en ocupación hotelera a Cancún y Los Cabos
Anunciate aqui

Puerto Vallarta supera en ocupación hotelera a Cancún y Los Cabos

Por Carmina López

El actual secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Márques, dio a conocer que en la semana número 27 del este 2020 y tras la ‘cuarentena’, Puerto Vallarta lideró la gráfica sobre ocupación hotelera.

Lee esto: Puerto Vallarta tiene nuevo vuelo desde SLP; TAR abrirá más conexiones

Con un 22.7 por ciento, este destino de playa en Jalisco superó a Los Cabos y Cancún, con 15.3 y 14.6 por ciento, respectivamente.

Esto sucede aún cuando los pronósticos de recuperación en el sector turístico nacional apostaban más a destinos como Cancún y Los Cabos que no dirigen todos sus esfuerzos publicitarios hacia los mercados de Estados Unidos y Canadá.

En Puerto Vallarta se tienen registrados 200 hoteles, de los cuales solo 54 han abiertos sus puertas con la condición de mantener una ocupación del 25 por ciento, así como mantener protocolos para evitar la propagación del Covid.19.

Te puede interesar: Vallarta: el Mejor Destino de Ocio en México 2020; anuncia Global Traveler

A diferencia de Cancún y Los Cabos que tienen fuertes promociones para reactivar su economía los más pronto posible, el secretario de Turismo en Jalisco anunció que la estrategia se apunta hacia la temporada de otoño-invierno, cuando se prevé un mejor panorama para viajar y podría anunciarse una vacuna para dispersarse entre la población.

Acerca de Carmina lopez

Líder de Prensa y Redacción en JSP medios. Comunicóloga, con maestría en Dirección de Mercadotecnia por la UNIVA Vallarta. Me apasiona la lectura, viajar y conversar.