OTROS

    Punta Mita ahora se llamará Punta Nayarit; afirma gobernador

    Por Emmanuel Sánchez Parra

    Los cambios continúan en Bahía de Banderas, al menos en los nombres de sus poblaciones, ya que este lunes 10 de enero, el gobernador de Nayarit Miguel Ángel Navarro Quintero, anunció su interés por cambiar el nombre de Punta Mita por el de Punta Nayarit.

    Lee esto: Adiós Nuevo Vallarta; Gobernador de Nayarit quiere cambiarle el nombre

    Cabe recordar que hace una semana propuso cambiar el nombre de Nuevo Vallarta, una exclusiva zona residencial y hotelera, por el de Nuevo Nayarit.

    Según Navarro Quintero, estos cambios serán para hacer pública la marca Nayarit, y así dejar de promocionar a otros estados.

    «Yo como gobernador no puedo promocionar a otro estado», mencionó Miguel Ángel.

    Miguel Ángel aseguró que se mantendrá firme con estas propuestas y buscará hacer todo de manera legal, sin embargo, el descontento se hizo notar de inmediato en los pobladores, empresarios y gobernantes de Bahía de Banderas, quienes aseguran no fueron tomados en cuenta para estos cambios.  

    Te puede interesar: Clausuran tianguis en Bahía de Banderas por nulas medidas sanitarias

    Cabe mencionar que, según la ley del Estado de Nayarit, los cambios de nombres de pueblos, fraccionamientos, colonias o cualquier sentamiento, deberá ser puesto a consideración del cabildo municipal y estar debidamente justificado.

    Emmanuel Sanchez
    Director de JSP Medios, egresado de la licenciatura en comunicación. Apasionado por la redacción, la música y la fotografía; comprometido con la verdad y la objetividad.

    Recibe las últimas noticias

    Recibe diariamente en tu correo electronico las notas de JSP medios

    Últimas noticias

    Noticias destacadas