OTROS

    ¡Qué siempre no! Dávalos se queda sin diputación

    Por Emmanuel Sánchez Parra

    El ex alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, se quedó sin su espacio en el Congreso, ya que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió ratificar la distribución de diputaciones plurinominales que hizo el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco.

    Lee esto: Gobierno estatal facilita la regularización de predios rústicos

    El lugar de Dávalos Peña, será ocupado por el priista Julio César Covarrubias, esto después del juicio de revisión constitucional electoral 319 de este año y acumulados, en donde el Pleno decidió revocar la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, en la que otorgó indebidamente la diputación en el quinto ajuste al partido HAGAMOS, diputación que en esa etapa le correspondía al PRI, ya que contaba con mayor sub-representación.

    Dicho error le dio un falso nombramiento, en la sexta etapa, a un diputado plurinominal del Movimiento Ciudadano (MC), pero en realidad este nombramiento ahora si le correspondía al partido Hagamos.

    Te puede interesar: Prioritaria la prevención del delito en Bahía de Banderas: Guillermo Martínez

    Después de los fallos emitidos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Arturo Dávalos se quedó sin su anhelada diputación.

    Emmanuel Sanchez
    Director de JSP Medios, egresado de la licenciatura en comunicación. Apasionado por la redacción, la música y la fotografía; comprometido con la verdad y la objetividad.
    - Anuncio - spot_img

    Recibe las últimas noticias

    Recibe diariamente en tu correo electronico las notas de JSP medios

    Últimas noticias

    Noticias destacadas