Inicio / Deportes / Se quedaron a tres goles, Vallarta subcampeón de Copa Jalisco
banner-punta-cafe-bar

Se quedaron a tres goles, Vallarta subcampeón de Copa Jalisco

Por Emmanuel Sánchez Parra

El ánimo y la determinación no fueron suficientes para la selección femenil de Puerto Vallarta, que fueron derrotadas dos goles por cero ante su similar de El Salto, en la final de la primera edición de la Copa Jalisco.

Lee esto: Primera carrera COPARMEX reúne a cientos de atletas

Puerto Vallarta llegó a la final como amplio favorito, ya que durante todo el torneo demostró la selección femenil demostró una buena calidad futbolística que llevó al equipo a la etapa final de la competencia.

El Salto dominó gran parte del partido, se fue al descanso con dos goles a favor, mismo que les darían la victoria.

Por su parte Puerto Vallarta luchó en el primer tiempo por recortar la distancia, pero el esfuerzo fue en vano, y con el segundo gol ya en el marcador los ánimos decayeron un poco en la escuadra vallartense.

Segundo tiempo

Durante el segundo tiempo el factor físico fue el verdugo de las ‘pata saladas’ quienes se vieron superadas por su rival, así mismo aumentó el dominio de la escudar de El Salto, quien a pesar de no generar tantos disparos a puerta, se consolidó en la defensa impidiendo el paso de las vallartenses.

La desesperación se apoderó de las vallartenses, y en los últimos minutos se quedaron sin ideas para atacar la portería rival y los balones largos y malos pases se hicieron presentes en el encuentro.

Te puede interesar: Confirman tercera pelea entre Canelo y Golovkin

A pesar del resultado la selección de Vallarta siguió atacando, así mismo ya no permitió otra anotación por parte de las rivales; su determinación fue tanta que el gobierno estatal en coordinación con el gobierno municipal de Puerto Vallarta, decidieron que el selectivo femenil vallartense viajará a España en conjunto con las campeonas. Un merecido premio después del buen futbol que  le regalaron a los aficionados jaliscienses.

Acerca de admin