Inicio / Riviera Nayarit / Registra Bahía de Banderas 2 feminicidios en un mes
anunciate-aqui

Registra Bahía de Banderas 2 feminicidios en un mes

Por Isrrael Torres

De mayo a la fecha, cinco mujeres perdieron la vida a manos de agresores en Bahía de Banderas:; dos en el último mes, lo que ha puesto al municipio como zona de peligro y foco rojo en temas de feminicidios.

Nota relacionada: Desapareció Gaby en Valle Dorado, Nayarit; su familia pide ayuda

Las últimas dos mujeres asesinadas en el último mes son Gaby y Carolina; la primera fue encontrada calcinada en el poblado de Sayulita el 18 de julio, el agresor fue detenido y está en prisión bajo proceso de feminicidio.

Carolina de 22 años, fue encontrada la tarde del 25 de agosto por su arrendadora, enterrada en el patio de una vivienda en la colonia Las Brisas en Bucerías, después de estar desaparecida durante una semana; se presume que su pareja sentimental la asesinó.

Era originaria de Santiago Ixcuintla y tenía apenas un par de semanas de rentar en el lugar, donde la madre de su pareja es propietaria, quien dio aviso a las autoridades, sin embargo, el agresor está prófugo.

Estos últimos casos estremecieron a la sociedad badebadense dada la constante agresión en contra de las mujeres, aún con un antecedente de alerta de género que mantiene el municipio desde el 2017.

De acuerdo con la plataforma Semáforo Delictivo Nayarit de la Fiscalía, hasta el mes de julio, el delito de feminicidio ha crecido un 200% en comparación del 2019.

Te puede interesar: Puerto Vallarta, entre los 10 municipios con más feminicidios en Jalisco

Además de que el municipio es el primer lugar estatal en incidencia de feminicidios durante este 2020, es decir, cinco de nueve feminicidios reportados en el estado se han dado en Bahía de Banderas.

Acerca de Redacción JSP