Inicio / Puerto Vallarta, Jalisco / Registra Bahía de Banderas un caso de lepra.
anunciate-aqui

Registra Bahía de Banderas un caso de lepra.

Redacción Isrrael Torres | 23 Oct 2020

La Secretaría de Salud de Nayarit reportó el lunes pasado, el diagnóstico de por lo menos 5 casos de lepra en el estado en lo que va de este año 2020, dado los brotes que se han dado en el territorio nacional en los últimos días. Dichos casos están debidamente diagnosticados y ubicados en municipios en los que destaca Bahía de Banderas.

Así lo dio a conocer Andrés Romero, subdirector de prevención de enfermedades de la secretaría de Salud de Nayarit: «Estoy hablando de los casos 2020 en San Blas, Compostela, en general Bahía de Banderas, Rosamorada, Santiago, y Del Nayar, son los municipios en los cuales podemos decir que nosotros tenemos los casos diagnosticados».

Informó que existe una prevalencia de casos en el estado, es decir, que se tiene registro desde el 2019, los cuales ascienden a más de una veintena, por lo que el brote no es nuevo en Nayarit.

«Nayarit en el presente año 2020 llevamos 5 casos que son los casos actuales, pero también se habla de una prevalencia; es decir, que son los casos que tenemos acumulados y que mantenemos en tratamiento en este sentido estamos hablando de 29 casos».

Descartó que esta enfermedad cause mayores estragos o ponga limitaciones a quienes se vean contagiados, por lo que exhortó a la población a no dejarse llevar por noticias e información falsa, ya que existe el debido tratamiento para la enfermedad en el cual también se encuentra trabajando la Organización Mundial de la Salud para poder erradicar este problema de salud.

Junto a los estados de Sinaloa, Michoacán, Nuevo León, y Guerrero; Nayarit destaca por ser una de las 5 entidades que concentran parte del 60% de los casos de lepra a nivel nacional. Pese a ello, autoridades del Sector Salud destacan una tasa mínima de prevalencia en la población.

Cabe destacar que la tasa de prevalencia para el estado de Nayarit señala que esta enfermedad incide en 1.29 personas por cada 10 mil habitantes.

Acerca de Redacción JSP