Inicio / Jalisco / Reitera Departamento de Estado de EU inseguridad de carretera 544
anunciate-aqui

Reitera Departamento de Estado de EU inseguridad de carretera 544

Redacción Isrrael Torres | Puerto Vallarta 03 oct 2020

El Departamento de Estado de Estados Unidos una vez más pidió a sus ciudadanos reconsiderar los viajes a Jalisco debido a la actividad criminal en algunas zonas de la entidad, y en específico recomendó no transitar por dos carreteras libres a la costa.

Se trata de la carretera 544 Mascota-San Sebastián del Oeste, que es parte de la vía libre Guadalajara-Puerto Vallarta, y la Carretera 80 -que va de Guadalajara a Barra de Navidad-, en específico de Cocula hacia el sur, de acuerdo con la más reciente alerta de viaje emitida el 8 de septiembre.

«El crimen violento y la actividad de pandillas son comunes en el Estado de Jalisco. En el Área Metropolitana de Guadalajara, las batallas por el control del territorio entre grupos violentos suceden en lugar frecuentados por ciudadanos estadounidenses. En tiroteos entre grupos criminales han resultado heridos o asesinados testigos inocentes»

Advierte prácticamente repitiendo el mensaje que emitió en su anterior alerta de viaje. Además de Jalisco, el Departamento de Estado también sugirió reconsiderar los viajes a otras 10 entidades: Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, y recomendó no viajar a Colima, Michoacán, Sinaloa, Guerrero y Tamaulipas.

Acerca de Redacción JSP

| Medios de Comunicación integral |