Inicio / Jalisco / Remodelación de la Biblioteca de Mojoneras costará 1.5 mdp
anunciate-aqui

Remodelación de la Biblioteca de Mojoneras costará 1.5 mdp

Fotos: Gobierno de Puerto Vallarta

Por Juan Saldaña

  • El primer edil supervisó los avances de esta obra

Apenas hace un mes el gobierno de Puerto Vallarta, dio a conocer el proyecto de remodelación de la Biblioteca de Mojoneras, un espacio que dejó de dar un servicio a la comunidad debido al mal estado de la infraestructura y falta de interés de las anteriores administraciones por restaurar este centro de información.

Nota relacionada: Ayuntamiento de Puerto Vallarta rehabilitará la Biblioteca en Mojoneras

El alcalde Arturo Dávalos Peña, realizó en días pasados un recorrido de supervisión a este espacio, en donde acompañado por el director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas y el titular de Obras Públicas, Óscar Castellón Rodríguez, constató el avance de las obras con las que se renovará en su totalidad el edificio, haciendo de este un espacio seguro, que ya no sufrirá de problemas de inundación y que contará además con un área para talleres y equipo renovado.

Los trabajos cuentan con una inversión de 1.5 millones de pesos, destinados a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y aprobados por el Copplademun, y si bien en un principio se pensó en rehabilitar este espacio, el proyecto se adecuó para subsanar las diferentes necesidades de esta biblioteca, de tal forma que se realizará una renovación a fondo con el mismo recurso.

“Estamos transformando esta área pública, educativa, en donde todos los habitantes de estas colonias, de esta agencia municipal de Mojoneras, podrán venir aquí a hacer sus tareas, a estudiar; va a haber un sistema de datos, va a haber tecnología de punta por supuesto; internet, libros de consulta para que vengan a trabajar aquí”, explicó el presidente municipal en torno a esta obra.

Te puede interesar: Gobierno municipal promete apoyo a deportistas vallartenses

Recordó que uno de los puntos más importantes es que “esta biblioteca año con año se inundaba, hoy lo que estamos haciendo es subirla de nivel. La vamos a dejar digna, práctica, funcional y va a servir para todos los que quieran venir a estudiar, a hacer sus tareas a este espacio público que es del pueblo de Vallarta, que es del municipio”, apuntó.

Acerca de Redacción JSP