Inicio / Lo Trendy / Repunta llegada de pasajeros por vía aérea a la Riviera Nayarit
anunciate-aqui

Repunta llegada de pasajeros por vía aérea a la Riviera Nayarit

Redacción Isrrael Torres | Bahía de Banderas 7 oct 2020

Un total de 234 vuelos semanales, nacionales e internacionales, estarán llegando a Puerto Vallarta-Riviera Nayarit a partir del 8 de octubre de 2020, vía Aeropuerto Internacional “Licenciado Gustavo Díaz Ordaz”, incrementando a más del doble el arribo de turistas a la región con respecto al pasado mes de septiembre.

Datos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) confirman que tan solo en la semana del 8 al 14 de octubre arribarán 37 nuevos vuelos procedentes de Estados Unidos —Dallas, San Francisco, Phoenix y Los Ángeles—, así como de algunas ciudades de México como Tijuana, Guadalajara, San Luis Potosí, Monterrey y Ciudad de México, que se sumarán a los ya existentes desde el pasado mes de junio.

Más vuelos desde E.E.U.U.

En el caso de Estados Unidos, las compañías American Airlines, Alaska Airlines y United Airlines aumentaron sus vuelos y frecuencias; American desde Dallas, Los Ángeles y Phoenix; Alaska desde Seattle, Portland y San Diego, y United con un vuelo desde Newark, New Jersey, con una frecuencia los días sábado.

Además, ya se espera el arribo de Southwest Airlines que inaugurará su vuelo procedente de Phoenix el próximo 8 de octubre, con una frecuencia de jueves a miércoles.

Las líneas aéreas nacionales no se quedan atrás, y en esta semana también se verá un incremento en los servicios de Magnicharter, Aerolitoral, Aeromar, Viva Aerobus, Volaris y Aeroméxico.

Aerolíneas canadienses

Adicionalmente, las aerolíneas canadienses también están retomando sus servicios de manera gradual. Esta semana West Jet reinicia operaciones a la región con un vuelo procedente de Calgary, Alberta, con dos frecuencias los días sábado. Asimismo, está programado que la compañía de ultra bajo costo Swoop reinicie su vuelo procedente de Edmonton a partir del 25 de octubre.

“Sin duda, estas son buenas noticias para nuestro destino, para toda la región. El hecho de que más aerolíneas estén volando para acá y que las aerolíneas que ya estaban operando desde julio sigan aumentando sus frecuencias, nos da una luz de esperanza, esto aunado a los protocolos sanitarios que ha implementado el GAP en el aeropuerto Vallarta-Nayarit, que garantizan el cuidado de la salud de los pasajeros”

comentó Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC).

Acerca de Redacción JSP

| Medios de Comunicación integral |