Inicio / Deportes / Reto Puerto Vallarta- San Sebastián; único evento tras meses con Covid19
banner-punta-cafe-bar

Reto Puerto Vallarta- San Sebastián; único evento tras meses con Covid19

Por Carmina López

Si te consideras un ciclista experto y buscas una aventura hacia la montaña, esta actividad deportiva ‘El Reto Vallarta-San Sebastián del Oeste’ edición 2020, es la ideal para poner a prueba tu rendimiento físico.

Lee esto: Reabrirán unidades deportivas y alberca olímpica pública de Vallarta

La fecha de salida es el 21 de noviembre, a partir de las 7 de la mañana y el punto de encuentro será en la zona de la Marina Vallarta. Aunque se pide a los participantes llegar media hora antes para revisar últimos detalles.

Hasta el 15 de septiembre tienen un precio súper especial de 450 pesos por un excelente complemento de servicios:

  • Camisa Algodón Impresa con el evento
  • Numero (para Camisa y Bicicleta)
  • Medalla Conmemorativa
  • Brazalete para:
  • Rifa de Bicicleta
  • Servicio de Barredora de Pto. Vallarta a San Sebastián
  • Seguro médico por accidente
  • Apoyo Mecánico Básico
  • Pasaporte – Cuponera
  • Comida y 2 Cervezas al llegar a la Meta

A partir del 16 de septiembre hasta el 15 de octubre el precio de inscripción será de 550 pesos; después los rodadores deberán cubrir 650 pesos si realizan el pago del 16 de octubre al 19 de noviembre.

Si la persona quiere pre-inscribirse hasta el 20 de noviembre el pago ya será de 750 pesos y, ese mismo día se le entregaría su Kit en Marina Vallarta. Cabe recordar que la cantidad del pago está sujeta al periodo en que se realice, pero en todos incluyen los servicios antes mencionados.

¿De qué se trata este evento?

Es un evento para ciclistas de intermedios a elite, iniciando en el paradisíaco Puerto Vallarta, y que va de 0 hasta 1,500 metros sobre el nivel mar, con un recorrido de 70 kms. con subidas, bajadas, estaciones de hidratación e ingesta de carbohidratos, que te permitirá recuperarte durante el trayecto.

hermosos paisajes y vegetación diversa, pasando por varios poblados, un atractivo es el Puente Cristal (donde comeremos unas quesadillas con tortillas hechas a mano y café de olla), que se encuentra previo a el poblado La Estancia, con un increíble mirador hacia el río que nace en la estancia que desembocara al río Ameca que divide el estado de Jalisco y Nayarit.

Para terminar en una exigente montaña, hacia San Sebastián del Oeste con un clima fresco que invita a degustar Tequila y Raicilla originaria de ahí, para pernoctar en sus hoteles o cabañas, y el día siguiente caminar hacia sus Cafetales o la Bufa que se encuentra a 2,350 metros sobre el nivel del mar, donde podrás ver las nubes a tus pies. Por lo que desearas ir “Del Paraíso al Pueblo Mágico”.

¿Quieres saber más? Sigue leyendo más sobre esta aventura para recorrer una de las regiones con más riqueza natural de Jalisco. También puedes inscribirte directamente para apartar tu lugar y comenzar a entrenar mientras se acerca la fecha que es el 21 de noviembre.

Te puede interesar: Museos y centros comerciales en Jalisco podrán abrir fines de semana

Acerca de Carmina lopez

Líder de Prensa y Redacción en JSP medios. Comunicóloga, con maestría en Dirección de Mercadotecnia por la UNIVA Vallarta. Me apasiona la lectura, viajar y conversar.