Inicio / Las Nuevas / Riviera Nayarit participó en el Tianguis Turístico Digital México 2020.
anunciate-aqui

Riviera Nayarit participó en el Tianguis Turístico Digital México 2020.

Redacción Isrrael Torres | Puerto Vallarta 30 sep 2020

La Riviera Nayarit participó los días 23 y 24 de septiembre en el Tianguis Turístico México 2020, el foro negocios en el sector turismo más importante del país, que por primera vez en su historia se realizó en una plataforma virtual debido a la pandemia de COVID-19.

El evento organizado por la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal de México, rompió la barrera de la distancia reuniendo de manera online a 45 países (entre ellos México y sus 32 estados), más de 1,900 compradores, 220 expositores y 1,185 empresas, generando alrededor de 25, 000 citas de negocios.

Un primer paso

Con su participación, El Tesoro del Pacífico Mexicano brindó la oportunidad de acercar los productos turísticos del destino a los compradores potenciales, destacando su gastronomía, sus lujosos resorts, la magia de su naturaleza y su cultura sin igual.


Con su participación, El Tesoro del Pacífico Mexicano brindó la oportunidad de acercar los productos turísticos del destino a los compradores potenciales, destacando su gastronomía, sus lujosos resorts, la magia de su naturaleza y su cultura sin igual.

“El propósito de este primer Tianguis Turístico Digital fue, de alguna manera, dar un primer paso para la reactivación del sector turístico nacional, además de que se evitó hacer un evento masivo. Afortunadamente, gracias a la tecnología, pudimos estar presentes y mostrar al mundo la gran variedad de productos y servicios turísticos con los que cuenta la Riviera Nayarit”,

Marc Murphy, | Director Gral. Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit.

Agenda de trabajo

La OVC de Riviera Nayarit cubrió una extensa agenda de citas de negocios, con representantes de empresas mayoristas, agencias de viajes en línea, y touroperadoras, entre estas: WestJet Vacations, Travelzoo, Virtuoso, Dreams Wedding, Price Travel Holding, Mega Travel, Rincones del Mundo, Essential Travel DMC, entre otros.

En total se concretaron 25 citas, en su mayoría con agencias mexicanas que están vendiendo y querían saber más detalles sobre el estatus del destino y sobre los protocolos sanitarios. También hubo mucho interés de varias agencias de Sudamérica, entre estas de Perú, Argentina, Uruguay y principalmente de Colombia, que mantienen la esperanza de reactivar sus ventas al destino luego de la apertura de fronteras del país y a que Aeroméxico recientemente reinició operaciones de Bogotá a Ciudad de México.

Hoteles participantes

Los hoteles que participaron dentro del booth virtual fueron: Conrad Punta de Mita, Grand Matlali Hills, Krystal Grand Nuevo Vallarta, Hard Rock Vallarta, Paradise Village, Vallarta Gardens, Maraica San Pancho, Villa del Palmar Flamingos, Villa la Estancia, Hotel Las Palomas y Hotel Pueblito Sayulita.

Por otra parte, se lograron entrevistas con nueve medios de comunicación especializados en turismo, nacionales e internacionales, entre estos Reportur, Reforma, El Financiero, EISA, Travel Times, México Desconocido, El Informador y SDP Noticias.

En cada uno de los acercamientos, la OVC dejó manifiesto que Riviera Nayarit es un destino al que el turista aún puede viajar con la certeza de que encontrará espacios amplios rodeados de naturaleza, además de ser uno de los primeros destinos en obtener el Sello de Viaje Seguro otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), un reconocimiento muy respetado que se concede a los destinos y hoteles del mundo que han adoptado protocolos de salud e higiene a nivel mundial.

Acerca de Redacción JSP

| Medios de Comunicación integral |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.