Inicio / Riviera Nayarit / Riviera Nayarit promete sol y playa; destaca ser un destino sustentable
anunciate-aqui

Riviera Nayarit promete sol y playa; destaca ser un destino sustentable

Por Norma Hernández

La Riviera Nayarit posee importantes zonas designadas como Áreas Naturales Protegidas (ANP), y es en estas donde se encuentra la mayor riqueza natural de nuestro destino turístico.

Lee esto: Habrá más cuidado del medio ambiente, se compromete la Riviera Nayarit

Las ANP tienen como propósito la conservación del patrimonio natural a través del manejo y administración de dichas áreas, además de permitir una derrama económica significativa para la gente que vive en las zonas de influencia, y es gracias a la labor de monitoreo biológico de los guardacostas de la Conanp (Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas) que conocemos la importancia de su conservación y cuidado.

Entendemos que después del COVID-19 la manera de viajar será diferente. Crecerá la demanda de destinos menos masificados y más sostenibles, y los turistas serán más exigentes con los proveedores turísticos en temas de higiene y de sustentabilidad. Para continuar siendo competitivos los destinos deben adaptarse a estas nuevas tendencias, ofreciendo experiencias únicas a sus visitantes.

En ese sentido, la Riviera Nayarit ha dejado en claro que su valor reside no solo en la promesa de sol y playa, sino que tiene mucho más que ofrecer a sus visitantes, como lo son sus siete Áreas Naturales Protegidas.

Te puede interesar: El futuro del reciclaje en Vallarta; opina Victor de Recicladora Palacios

Las ANP con mayor riqueza son: el Parque Nacional Islas Marietas, el Parque Nacional Isla Isabel, la reserva natural Islas Marías, Sierra de Vallejo, Isla del Coral, Marismas Nacionales y Parque Nacional La Tovara, y juntas suman más de 800 mil hectáreas de extensión.

Acerca de Redacción JSP