Inicio / Política / Rodolfo Maldonado ya despacha en la sala de regidores de Puerto Vallarta
banner-punta-cafe-bar

Rodolfo Maldonado ya despacha en la sala de regidores de Puerto Vallarta

Por Isrrael Torres

A casi una semana de tomar protesta como regidor de Puerto Vallarta, después de la petición de licencia de Adolfo López Solorio «El Grinch», Rodolfo Maldonado Albarrán ya despacha en la sala «A» de regidores, en la comisión de Seguridad Pública y Tránsito.

Lee esto: Laurel Carrillo apoya colecta de firmas para enjuiciar a expresidentes de México

En entrevista, el ahora regidor, señaló que se encuentra revisando el trabajo legislativo que realizó su antecesor para darle seguimiento a temas importantes que demanda la comisión, como lo es la seguridad de los ciudadanos de Puerto Vallarta.

El edil, hizo un recuento hasta el momento de las iniciativas presentadas por la comisión durante un año y seis meses de administración, donde declaró que en total se presentaron tres iniciativas que fueron aprobadas y se les dará seguimiento:

  • 1) La intervención en crisis para los elementos y policías se modificó y se hizo un consejo de salud mental.
  • 2) Recuperación del espacio público abandonado para un Kinder ubicado en la col. La Vena
  • 3) Modificación del reglamento policial al protocolo y actuación de menores infractores

Informó que buscará el poder cubrir a la corporación policíaca de un seguro de vida que permita tener a policías mayor protegidos y su desempeño sea mejor, además de trabajar en conjunto con la sociedad en temas de seguridad.

Dijo sentirse con ánimos para trabajar por el municipio y hacer equipo con los demás ediles para construir un mejor Puerto Vallarta.

Trayectoria

Rodólfo Maldonado a trabajado en las tres administraciones de Movimiento Ciudadano: de 2012 a 2015 se desempeño como auxiliar en la dirección de Desarrollo Social, de 2015 a 2018 fue coordinador de zona en la misma dependencia y ahora regidor.

Te puede interesar: Vallartenses recaban firmas para enjuiciar a Expresidentes de México

Es hermano de Homero Maldonado Albarrán, ex regidor en la primera administración del alcalde Arturo Dávalos Peña de 20152018. Antes de ser funcionario público se desempeñó como vendedor de plata y artesanías en el vecino municipio de Bahía de Banderas en un negocio familiar.

Acerca de admin