Últimas noticias
Inicio / Ciencia y Salud / ‘Sabatón por la Salud’ inicia el 2020 en Volcanes y San Nicolás de Vallarta
Anunciate aqui

‘Sabatón por la Salud’ inicia el 2020 en Volcanes y San Nicolás de Vallarta

Fotos: Carmina López

Por Carmina López

Vecinos de las colonias Volcanes (alto y bajo) y San Nicolás de Puerto Vallarta, recibieron de forma gratuita los servicios integrales que se ofrecen a través del programa ‘Sabatón por la Salud’, el cual desde el 2019 es organizado por Laurel Carrillo Ventura, regidora de las comisiones edilicias de Salud y Educación, Ciencia y Tecnología de la actual administración municipal.

Nota relacionada: ‘El Sabatón’ revolucionará la salud en Vallarta: Reg. Laurel Carrillo

A partir de las 10 de la mañana, desde niños hasta adultos mayores llegaron a la calle Huascarán, donde  la regidora Laurel Carrillo junto con su equipo de trabajo y voluntarios, colocaron los toldos para dar de manera ordenada todos los servicios del ‘Sabatón’.

Sobre el resultado de este primer ‘Sabatón’ del 2020, la regidora Laurel Carrillo dijo estar satisfecha con el nivel de respuesta de la gente en las colonias Volcanes y San Nicolás, ya que considera que “traer la salud preventiva es muy importante, ya que en México no tenemos la cultura de la prevención y es por eso que queremos hacer los sábados en las colonias más marginadas “

Servicios integrales

En este ‘Sabatón’ los servicios ofrecidos fueron: valoración de la presión arterial, detección de glucosa, examen de próstata en sangre, aplicación de vacunas, tratamientos desparasitantes y de ácido fólico; así como los servicios dental, legal, psicológico, nutricional, y cortes de pelo.

Quienes recibieron uno o más servicios coincidieron en que el ‘Sabatón por la Salud’ es de “mucho apoyo”, ya que desplazarse hasta el centro de Puerto Vallarta o a colonias más pobladas y desarrolladas les exige invertir tiempo y dinero que a veces es limitado para estas familias.

Lee esto: Reg. Laurel Carrillo concreta iniciativa en ‘psicoeducación’ para preescolar

Por dicha razón es que los habitantes agradecieron a la regidora Laurel Carrillo por la organización de este programa de la prevención de salud, pues “ningún otro regidor ha mostrado interés” en llevar esos servicios hasta las colonias Volcanes y San Nicolás, así lo manifestaron en una entrevista para JSP medios.

Acerca de Carmina lopez

Líder de Prensa y Redacción en JSP medios. Comunicóloga, con maestría en Dirección de Mercadotecnia por la UNIVA Vallarta. Me apasiona la lectura, viajar y conversar.