OTROS

    Sanitizan más de 130 planteles educativos en Vallarta

    Para garantizar un regreso seguro de los alumnos a las aulas el próximo 30 de agosto, el gobierno municipal de Puerto Vallarta, realiza desde esta semana una intensa labor de sanitización en más de 130 planteles educativos del municipio.

    Lee esto: Reciben a turistas de crucero al estilo mexicano

    Como ha sido el compromiso del presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, de coadyuvar para que los niños y jóvenes del municipio que decidan regresar a clases, cuenten con un entorno que no represente mayor riesgo para su salud, esto independientemente de los protocolos sanitarios por Covid-19 que se establecerán en cada una de las escuelas.

    Es por ello que desde este pasado martes y hasta el próximo sábado, personal de Servicios Públicos Municipales y de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento, estarán desinfectando alrededor de 136 planteles educativos, en base a un programa de sanitización previamente establecido.

    Por un lado la dirección de Servicios Públicos se encuentra atendiendo 70 escuelas de la zona norte, que comprende las delegaciones de El Pitillal, Las Juntas e Ixtapa, mientras que personal de Protección Civil y Bomberos, trabajan en la desinfección de 66 planteles de la zona norte, a partir del río Pitillal, desde Playa Grande hasta Boca de Tomatlán y Mismaloya, incluyendo la zona Centro, La Aurora, Aramara y la colonia Educación.

    Te puede interesar: Morena hará limpia en el ayuntamiento de Puerto Vallarta

    Cabe destacar que estas acciones se suman a los apoyos que el gobierno municipal está brindando en otros 17 planteles escolares que sufrieron daños o deterioro durante el tiempo que estuvieron cerrados por la pandemia, además del programa “Te Queremos Aprendiendo”, mediante el cual se encuentra en proceso la entrega de útiles escolares y mochilas a más de 52 mil alumnos de educación básica, y uniformes y zapatos a 18 mil de ellos, con el fin de coadyuvar en la economía de las familias vallartenses que se han visto afectadas por esta contingencia sanitaria.

    Emmanuel Sanchez
    Director de JSP Medios, egresado de la licenciatura en comunicación. Apasionado por la redacción, la música y la fotografía; comprometido con la verdad y la objetividad.

    Recibe las últimas noticias

    Recibe diariamente en tu correo electronico las notas de JSP medios

    Últimas noticias

    - Advertisement - spot_img

    Noticias destacadas