Inicio / Nacional / Se activa Alerta de Tsunami por sismo de 7.5 en Oaxaca

Se activa Alerta de Tsunami por sismo de 7.5 en Oaxaca

Por Carmina López

Este 23 de junio a las 10:29 se reportó un sismo con magnitud de 7.5 al sur de Crucecita, en el Estado de Oaxaca.

Te puede interesar: Sobrevivientes del Covid-19 generan anticuerpos; hizo trasplantes el IMSS

Hasta el momento no se reportó una persona muerta y un herido en esa localidad, aunado a que las 147 réplicas registradas mantienen en alerta a las autoridades nacionales. En ese sentido, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) está informando puntualmente a la población, a fin de que tomen prevención ante cualquier eventualidad.

Donde resintieron las réplicas fue en la Ciudad de México, como se muestra en varios videos publicados en las redes sociales por lo propio capitalinos. Pero además, se activaron las alarmas de Tsunami en las costas del Pacífico en México, por lo que de inmediato quienes estaban cerca de la playa en Oaxaca comenzaron a registrar los cambios en el oleaje.

Más tarde Conagua informó que «el más reciente aviso de @NWS_PTWC de las 12:01, hora del centro de México, actualiza el riesgo de #Tsunami en costas de #Oaxaca, con #Olas de 0.3 a 1 metro por arriba del nivel de #Marea. #Sismo. En la próxima hora se actualizará el aviso.

Lee esto: Mexicanos abren el único mercado en línea TODO COVID-19; desde PV

Acerca de Carmina lopez

Líder de Prensa y Redacción en JSP medios. Comunicóloga, con maestría en Dirección de Mercadotecnia por la UNIVA Vallarta. Me apasiona la lectura, viajar y conversar.