Últimas noticias
Inicio / Cabo Corrientes / Se claurarán bares abiertos disfrazados de restaurantes, advierte Alfaro
Anunciate aqui

Se claurarán bares abiertos disfrazados de restaurantes, advierte Alfaro

Por Carmina López

El Gobernador de Jalisco hizo hincapié en las medidas preventivas actuales en el estado, las cuales aún se deben mantener para evitar la propagación del Covid-19.

Lee esto: Alfaro anuncia el ‘botón de emergencia’ para «parar en seco» a Jalisco

A partir de los primeros días de junio, se autorizó que hoteles y restaurantes comenzaran a operar con algunas regulaciones, en esas estaba la de mantener una ocupación del 25 al 50 por cierto, según sea el giro comercial.

Según el gobernador, en varios municipios se detectaron algunos bares que operaban como restaurantes, cuando hasta la fecha no tienen permiso para abrir ni al 1 por ciento.

Aprovechó su cuenta de facebook para dar a conocer el caso de un establecimiento en San Juan de los Lagos, con lo cuál precisó en la importancia de tener el «botón de emergencia» para volver a un aislamiento total en la entidad.

«Para quienes se preguntan el porqué de la necesidad de tener preparado un botón de emergencia para cerrar todo de golpe: este es un bar, en San Juan de los Lagos, se hacía pasar por restaurante y estaba lleno de gente irresponsable de fiesta, en medio de una pandemia.

Te puede interesar: Jalisco con alto índice de vacantes en empleo del «Home Ofiice»

¿Así cómo? Estamos haciendo un gran esfuerzo para que la gente salga adelante, pero este es un abuso por el que todos perdemos, no es el único y no lo podemos permitir. Hoy está clausurado porque se puso en riesgo la vida de cientos y con la ayuda de los municipios así nos vamos a seguir.

Acerca de Carmina lopez

Líder de Prensa y Redacción en JSP medios. Comunicóloga, con maestría en Dirección de Mercadotecnia por la UNIVA Vallarta. Me apasiona la lectura, viajar y conversar.