Últimas noticias
Inicio / Cabo Corrientes / Se cumplen 55 días de cuarentena en México; faltan 15 más

Se cumplen 55 días de cuarentena en México; faltan 15 más

Foto: Carmina López

Se cumplen 55 días de cuarentena en México; faltan 15

Por Carmina López

El 23 de mayo comenzó la Jornada Nacional de Sana Distancia, ese día toda la población, a excepción de algunos profesionales de la salud y seguridad, debían permanecer en su casa las 24 horas del día.

Nota relacionada: Covid-19 podría quedarse por mucho tiempo; advierte OMS

Existían pocas razones para que una persona abandonara su hogar, como las compras al súpermercado, buscar algún medicamento en la farmacia, asesoría legal urgente, es decir, solo acciones esenciales.

El Gobierno Federal instó a la población a evitar salir de su casa, asistir a reuniones, eventos o espacios concurridos, a su vez impuso el uso del cubrebocas, gel antibacterial y caretas, ésta último era opcional.

Hoy ya suman 55 días de la ‘cuarentena’ en México, y aún faltan 15 más, pero en las calles ya se ven más vehículo particulares y transporte público con más pasajeros, lo cual quiere decir que la gente intenta hacer caso omiso al aviso del Gobierno Federal por continuar resguardado en su casa.

La realidad sorprende con el aumento de las cifras relacionada con el Covid-19 en México, pues apenas el 5 de abril a nivel nacional se registraron 2 mil 143 casos positivos, 634 recuperados y 94 muertes.

En Jalisco eran 123 casos de Covid-19, cero recuperadas y seis muertes; mientras que en Puerto Vallarta solo se habían registrado cuatro casos, cero recuperad y dos fallecidos.

Lee esto: Más de 100 infectados de COVID-19 en Vallarta

LOS DATOS

Las últimas cifras arrojan que a nivel nacional hay 45 mil 032 casos positivos, 22 mil 936 recuperados y 4 mil 767 fallecimientos. En Jalisco son mil 078 personas infectadas, 365 recuperados y 69 muertes. Pero en Puerto Vallarta tampoco se mantuvieron los números, pues son hasta ahora 127 casos confirmados, 62 recuperados y 12 personas perdieron la vida.

Acerca de Carmina lopez

Líder de Prensa y Redacción en JSP medios. Comunicóloga, con maestría en Dirección de Mercadotecnia por la UNIVA Vallarta. Me apasiona la lectura, viajar y conversar.