Inicio / Sin categoría / SEAPAL preparado para mayor consumo en Semana Santa
anunciate-aqui

SEAPAL preparado para mayor consumo en Semana Santa

Así lo declaró el director operativo del organismo, Óscar Castellón Rodríguez, quien precisó que la infraestructura de agua potable cuenta con una capacidad instalada de 1,261 litros por segundo, para hacer frente a las proyecciones de mayor consumo por la llegada de visitantes.

El organismo operador continúa brindando servicio de manera habitual en
su ruta de pipas, oficinas de Atención a Usuarios y Aguamáticos
Gracias a diversas acciones preventivas y a los programas operativos
permanentes, SEAPAL Vallarta se declaró preparado para atender un alza en la demanda de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento durante el periodo vacacional por Semana Santa y Pascua, para seguir siendo un factor positivo en la principal actividad económica de los vallartenses.

Dijo que entre las principales acciones preventivas se encuentra el mantenimiento al pozo radial, así como en las captaciones de las plantas potabilizadoras Mismaloya, Río Cuale y Las Palmas, a lo que se suman los trabajos diversos para garantizar el aporte en las fuentes de abastecimiento, tal es el caso de los pozos 18, 23 y 38, entre algunos otros.

Recordó que durante el primer año como SEAPAL Municipal, se realizó un
histórico programa de limpieza y desazolve a las redes sanitarias en el primer cuadro de la ciudad y otros puntos de la franja turística, a lo que se suma la reciente limpieza de cajas areneras y grasas en toda la zona de playa y el mantenimiento preventivo de los colectores Alameda y Veracruz.

Todas las áreas se mantienen cubiertas con guardias, incluidas las de atención a la ciudadanía por lo que todas las oficinas, el servicio gratuito de pipas, así como los 21 Aguamáticos, continúan dando servicio de manera habitual, con excepción de los días jueves 1 y viernes 2 de abril.

Se redoblan esfuerzos para atender con la mayor prontitud posible a los reportes ciudadanos que se generen las 24 horas del día en el número telefónico 073, así como en la aplicación móvil WhatsApp en el número 322 105 8226, que atiende de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Acerca de Redacción JSP