OTROS

    Seguridad pública, el gran reto para Luis Michel

    Por Emmanuel Sánchez Parra

    Puerto Vallarta aparece año con año entre las ciudades más seguras de México según el INEGI, dato que, en la administración saliente encabezada por el alcalde interino Jorge Quintero Alvarado, no pasó por alto y aprovechó para alabar sus gestiones.

    Te puede interesar: Luis Michel buscará reubicar familias que viven al margen del río Cuale

    Pero en puerto jalisciense la realidad que perciben los ciudadanos es otra, ya que en menos de dos meses se han registrado por lo menos 34 asaltas a tiendas de conveniencia (OXXO), realizados por el mismo sujeto.

    Además de que el abuso policial sigue muy presente en el municipio costero, que incluso ha llegado al grado de amedrentar a los reporteros de distintos medios de comunicación. O el reporte del paso miércoles 8 de septiembre, en el que agentes de la policía municipal agredieron sin justificación a dos transeúntes al confundirlos con delincuentes.

    Esto es solo “la punta del iceberg” de los múltiples problemas que han aquejado a Vallarta en cuestión de seguridad pública, un problema que se ha ido heredando de administración a administración, sin presentar grandes cambios en pos del bien del municipio.

    Lee esto: Poblados de Cabo Corrientes se quedan sin víveres; autoridades se olvidaron de ellos

    Por su parte, el acalde electo Luis Michel tomará las riendas del municipio en octubre, y en sus múltiples declaraciones ha dejado en claro que hará una limpia completa en el gobierno vallartense. Ahora solo queda esperar un cambio para bien en la seguridad de Puerto Vallarta.

    Emmanuel Sanchez
    Director de JSP Medios, egresado de la licenciatura en comunicación. Apasionado por la redacción, la música y la fotografía; comprometido con la verdad y la objetividad.

    Recibe las últimas noticias

    Recibe diariamente en tu correo electronico las notas de JSP medios

    Últimas noticias

    - Advertisement - spot_img

    Noticias destacadas