Últimas noticias
Inicio / Deportes / Selección sub-17 avanza a la final del mundial
Anunciate aqui

Selección sub-17 avanza a la final del mundial

Por Emmanuel Sánchez Parra

Los ‘niños héroes’ lo hace de nuevo, tras un apretado encuentro la selección mexicana de futbol sub-17 venció a su similar de Holanda en la tanda de penales.

Lee esto: Torneo de Pesca de Orilla ‘Surfcasting’ convoca a vallartenses

Los jóvenes jugadores mexicanos dieron todo en la cancha y lograron justiciar aquel ‘no era penal’ del mundial en Brasil 2014, donde los holandeses eliminaron a la selección mayor en octavos de final. En esta ocasión la pericia mexicana se impuso a la ‘naranja mecánica.

El partido se mantuvo a ceros durante el primer tiempo, y no fue hasta la recta final del segundo tiempo cuando un autogol de Santiago Muñóz puso a la cabeza a los europeos, pero el trago amargo se pasó rápido ya que cinco minutos después Efraín Álvarez anotó un golazo de tiro libre para darle el empate para el tricolor.

Te puede interesar: Miguel Calero y 11 leyendas más son investidos al Salón de la Fama del Futbol

Con el marcador igualado a uno llegaron hasta la tanda de penales, donde el ‘tri’ comenzó con el pie izquierdo con un fallido intento de ‘Panenka’, pero sin duda quien se colgó la insignia de héroe fue el guardameta Eduardo García, quien atajó tres penales que dieron la victoria al combinado nacional.

Acerca de admin