Se realizó una sesión extraordinaria en el patio central de la presidencia.
El evento comenzó realizando Honores a la Bandera así como la presentación de la Banda Municipal de Música del Ayuntamiento. Como parte de la celebración de los 104 años de Puerto Vallarta como municipio y 54 años de ser proclamada ciudad, el día de ayer se realizó una reunión de cabildo extraordinaria para nombrar algunos acontecimientos que han formado la Historia de este puerto.
Durante la ceremonia estuvo presente el Presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, acompañado de Regidores y Regidoras, representantes de las distintas dependencias públicas. Y como invitado especial el cronista de la ciudad Juan Manuel Gómez Encarnación.
El Cronista Juan Manuel se dirigió al público con una semblanza sobre la historia de Puerto Vallarta contando anécdotas sobre aquellas personalidades que marcaron la fundación de esta ciudad.
Tales como el comerciante Agustín Flores Contreras el cual ayudó a la construcción del centro deportivo actual y así se mencionaron otros personajes, celebridades, empresarios y políticos que pusieron una piedra en la construcción de Puerto Vallarta.
El Profe Michel, también tomó parte de la celebración dirigiendo unas palabras recordando el recorrido histórico del puerto, posteriormente mandó un mensaje de felicitación por los 104 años de municipio y 54 años de ciudad.
“Decirles que Puerto Vallarta tiene todo un antecedente, algo que tuvo un inicio allá por el año de 1851, debido a que en la parte serrana había una empresa minera, ‘Minera El Cuale’, pero quien surtía de sal para el tratamiento de la plata, ese fue Don Guadalupe Sánchez, que llegó aquí un 12 de diciembre de 1851; se dice que los señores del Cuale tardaron tiempo en venir por el producto y entonces él decidió hacer una palapa y de ahí se dio el inicio de lo que es ahora Puerto Vallarta”, recordó.
Para concluir este evento, se tuvo la presencia de un mariachi que acompañaría a los presentes en la tradicional partida de pastel para los invitados, y funcionarios.