Inicio / Nacionales / Sin fecha de reapertura para las salas de cine en Jalisco y Nayarit
anunciate-aqui

Sin fecha de reapertura para las salas de cine en Jalisco y Nayarit

Por Carmina López

Por Carmina López

Las salas de cine siguen cerradas debido al aumento de los casos positivos del Covid-19, y aún no se ha determinado qué día podrán reabrir estos centros de entretenimiento.

Lee esto: Así se ve la lujosa casa de Alejandro Fernández en Puerto Vallarta

El séptimo arte es una de las industrias más poderosas que además, recaudan millones de dólares al año. Tan solo en el 2019, los cines en México llegaron a recaudar 19,050 millones de pesos.

En ese mismo año se lograron vender 350 millones de boletos para las películas producidas en diferentes países, idiomas y géneros. Pero las 10 más populares fueron siete de Disney, dos de Warner y una de Sony.

Justo estas cifras se celebraban con manteles largos, pues además México se posicionó como el país donde más salas se construyeron en el 2019, con 437 nuevas.

La noticia fue a inicios del 2020, pero dos meses más tarde, la confirmación de una pandemia obligó a miles de negocios cerrar sus puertas temporalmente, entre esos todas las salas de cine.

Te puede interesar: «Sigo manchado de mi****», Luisito Comunica se queja de paseo en Vallarta

Aunque se hicieron esfuerzos por reabrirlas entrando el mes de julio, y se dieron a conocer los protocolos que se implementarían, lo cierto es que se desconoce cuándo los mexicanos podrán volver a disfrutar de la experiencia en una sala de cine.

Acerca de Redacción JSP