Inicio / Sin categoría / Sin plan de trabajo cerrará el año Dir. Turismo de Playa de Jalisco
anunciate-aqui

Sin plan de trabajo cerrará el año Dir. Turismo de Playa de Jalisco

Por Juan Saldaña

En entrevista exclusiva con JSP medios, La Directora de Turismo de Playa del Estado de Jalisco, Susana Rodríguez Mejía destacó que la dirección no cuenta con un plan de trabajo, sino que este le corresponde al propio Secretario de Turismo, Germán Ralis, quien lo realiza a través del Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro.

Considera leer: «Hay 6 proyectos estratégicos para Costa Alegre»: Susana Rodríguez

Esto denota falta de resultados auténticos por parte de dicha autoridad turística, lo que disminuye la capacidad de trabajo por parte de Susana Rodríguez sin un plan de trabajo establecido; es decir, la dirección continua en la espera de instrucciones del gobierno estatal para accionar.

Mientras que los impuestos de los vallartenses y habitantes de la Costa Alegre, entre otros; se han encargado de costear la nómina de dicha directora sin beneficiar a las playas de Jalisco.

Ante ello, la Directora destacó que propone una agenda de acciones que se implementarán a corto, mediano o largo plazo para mejorar el tema turístico dentro de toda la costa, tras cumplir un año al mando de la dirección.

Bajo ese contexto, Susana Rodríguez, puntualiza que la única labor de la oficina es recaudar información, recopilar de datos turísticos; desde preferencias hasta los lugares que más acude el turista.

La Dirección de Turismo de Playa de Jalisco continúa sin resultados

“Hay seis proyectos estratégicos dentro del estado que abarcan no solamente en materia turística (…), sino en infraestructura, en seguridad, en servicios; entonces lo que necesitamos en plantear una agenda de coordinación con todas las dependencias”, dijo Rodríguez.

De manera ambigua, Susana persiste y menciona a medios de comunicación que se tienen diversos planes estratégicos para Jalisco, lo que hasta el momento de manera real no se ha consolidar ninguno. Su respuesta ante el caso es que se debe solicitar permiso al Gobernador del Estado de Jalisco Enrique Alfaro, lo que hasta hoy ha reflejado que esto es inalcanzable.

Ante ello, el esperado resultado y acciones por parte de la Dirección de Turismo de Playa, será presentado a través de un primer informe, por la misma Susana Mejía, en el que precisa que su tema principal es la ‘restructura’ turística.

Te puede interesar: Convertiremos a Jalisco en la capital de la innovación de México: Susana Rodríguez

“Será un informe muy sencillo en el que hablaré de cuatro rubros importantes, lo que he hecho dentro de la propia Dirección y me parece que también voy a rescatar la agenda de este año de trabajo en estadística, capacitación e información”, concluyó Mejía.

Acerca de Redacción JSP