Últimas noticias
Inicio / Regiones / Sistema DIF Tomatlán, héroes sin capa tras huracán ‘Lorena’
Anunciate aqui

Sistema DIF Tomatlán, héroes sin capa tras huracán ‘Lorena’

Foto cortesía del Sistema DIF Tomatlán

Por Emmanuel Sánchez Parra

La tormenta tropical ‘Lorena’ dejó gran afectación en el municipio jalisciense de Tomatlán, el cual gracias a la rápida acción del gobierno municipal y los equipos de emergencia, evitaron las víctimas humanas ya que evacuaron de manera adecuada a los ciudadanos que estaban en zonas de riesgo.

Te puede interesar: El municipio ganadero ‘Tomatlán’ festeja a lo grande su 148 aniversario

Pero entre los esfuerzos realizados por el gobierno de Tomatlán, resalta la gran labor humanitaria que realizó el Sistema DIF, ya que desde la primera señal de alerta habilitaron 18 albergues de manera inmediata, asimismo durante el siniestro ayudaron en la atención de las familias evacuadas proporcionándoles alimento y apoyo moral.

Cabe resaltar que muchos voluntarios (en su mayoría mujeres) se sumaron a las labores de asistencia en los albergues, y en coordinación con los empleados del DIF salvaguardaron a cientos de tomatlenses.

Por su parte, el presidente municipal de Tomatlán, Jorge Luis Tello García, felicitó a través de su Facebook a todos los empleados del Sistema DIF Municipal por su valiosa labor durante la tormenta tropical ‘Lorena’.

Lee esto: VIDEO: Lluvias de ‘Lorena’ penetran viviendas de Tomatlán, Jalisco

“Es de reconocer la noble labor que realizó el sistema DIF Tomatlán durante el paso del huracán ‘Lorena’ por nuestro municipio, desde días previos activaron 18 albergues para garantizar la seguridad de los ciudadanos, dejando a sus familias para apoyar a quien en esos momentos más los necesitaban”, escribió Jorge Luis Tello en redes sociales.

Acerca de Emmanuel Sanchez

Reportero para JSP medios, estudiante de la licenciatura en Comunicación en la Universidad de la Vera-Cruz; amante de la tecnología y los deportes. La objetividad y la verdad siempre serán mi prioridad.