Inicio / Nacional / Solo lluvia dejará el huracán ‘Lorena’ en su paso por Puerto Vallarta
banner-punta-cafe-bar

Solo lluvia dejará el huracán ‘Lorena’ en su paso por Puerto Vallarta

Fotos: Carmina López

Por Carmina López

Ayer 18 de septiembre, a las 22:00 horas tiempo del centro de México, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó sobre la evolución de la tormenta tropical ‘Lorena’ a Huracán categoría 1 en la escala saffir-simpson, lo que provocó en Puerto Vallarta la activación de los protocolos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos.

Nota relacionada: Activan ‘alerta azul’ en Vallarta por Tormenta Tropical «Lorena»

En los últimos informes de CONAGUA, se dio a conocer que en Puerto Vallarta se esperan olas de 3 a 5 metros y lluvias de intensas a puntuales torrenciales, las cuales también se presentarán en las costas de Colima, Michoacán, Guerrero, mientras que en el litoral de Nayarit serán lluvias muy fuertes, así como rachas superiores a los 70 km. por hora.

Ya se activó el plan DN III-E y también continúan cerrados los tres puertos en la región de Bahía de Banderas, además se insta a la población a mantenerse alertas de los cambios en el huracán ‘Lorena’, así como de estar bajo resguardo lejos de la playa y ríos y, de ser necesaria una evacuación, acudir a los albergues habilitados para este tipo de eventualidades naturales.

Lee esto: Recomendaciones en caso de emergencia meteorológica

Durante el transcurso de unas horas de este 19 de septiembre, se espera que “Lorena” se degrade a tormenta tropical dejando solamente lluvias prolongadas en la región.

Acerca de Carmina lopez

Líder de Prensa y Redacción en JSP medios. Comunicóloga, con maestría en Dirección de Mercadotecnia por la UNIVA Vallarta. Me apasiona la lectura, viajar y conversar.