Inicio / Deportes / Sorprendió el Festival del Viento 2019 Riviera Nayarit
banner-punta-cafe-bar

Sorprendió el Festival del Viento 2019 Riviera Nayarit

Sorprendió el Festival del Viento 2019 Riviera Nayarit
Fotos: Carmina López

Por Carmina López

Concluyó la décima edición del Festival del Viento 2019 en la Riviera Nayarit, que ofreció un espectáculo del kitesurf, donde participaron cerca de 300 competidores, hombres y mujeres, de todas las edades.

Te puede interesar: Diego Villaseñor gana el guante de oro

El festival fue del 17 al 19  de mayo y tuvo lugar en la Marítima de Nuevo Vallarta, Nayarit, una de las zonas más privilegiadas y exclusivas de la región costera del estado.

Las condiciones de la playa resultaron idóneas para la realización de las diferentes competencias de kitesurf que, aunque dicho deporte es dependiente del oleaje y la velocidad del viento, los participantes lograron sacar ventaja de las condiciones del clima para lograr ejecutar varias acrobacias a pocos metros por encima del mar.

Como parte del programa de actividades fue una Regata de larga distancia (twintip, surf, widnsurf, race y foil), Downwind kite, Freestyle (old, femenil y old school), Big air abierta y Slalom (twintip).

Desde niños hasta adultos vieron con gran interés cada maniobra realizada por los competidores procedentes de diferentes partes de la República Mexicana y del mundo. El último día los tres primeros lugares de cada competencia recibieron su medalla y otros premios.

Este evento posiciona a la Riviera Nayarit como uno de los destinos de playa con las condiciones perfectas para este tipo de deportes acuáticos.

Lee esto: Un éxito el International Reggae Fest en San Pancho

Acerca de admin