Inicio / Jalisco / Sube a 73 los casos de Dengue en Puerto Vallarta.
anunciate-aqui

Sube a 73 los casos de Dengue en Puerto Vallarta.

Redacción Isrrael Torres | Puerto Vallarta 15 oct 2020

El municipio presenta un ligero aumento de casos de dengue en la semana epidemiológica 40 con corte hasta el 5 de octubre, de acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco, en los primeros días del mes, se reportaron 4 casos más de dengue para llegar a 73 casos.
El último mes, Puerto Vallarta ha tenido un promedio de 3 casos por semana, mientras que a inicios de octubre se sumaron 4, un caso más conforme a la estadística del mes de septiembre, por lo que se mantiene como estable la incidencia reportada, hasta el momento.
La incidencia de casos subió un 1.1% del 28 de septiembre al 5 de octubre, hasta esta semana se registran 23.96 casos por 100 mil habitantes por 22.96 casos de la semana 39. Se encuentra en el lugar 52 de 80 municipios que reportan casos en Jalisco actualmente, fuera de la zona de peligro por incidencia, en color verde en el semáforo epidemiológico.
Las autoridades de salud estatales han informado que los casos dengue tanto en el estado como en Puerto Vallarta han registrado una baja considerable a comparación del 2019, en la misma semana, el municipio reportaba arriba de los 170 casos, mientras que hoy se tienen 73, por lo que se considera una baja de más del 50%.
En base a la estadística de la SSJ a partir de la semana 38, es cuando comienza el pico de casos, de acuerdo con datos del año pasado, sin embargo, será menor la incidencia, ya que el estado presenta una baja del 42%.

Acerca de Redacción JSP

| Medios de Comunicación integral |