Inicio / Cabo Corrientes / Susana Rodríguez se adjudica proyectos de Cabo Corrientes
anunciate-aqui

Susana Rodríguez se adjudica proyectos de Cabo Corrientes

Por Jesús Venegas

Con base en la investigación que realizó JSP medios en el Portal de Transparencia de Turismo de Cabo Corrientes, se muestran todas las actividades que se realizaron en el Plan de Trabajo 2018-2021, proyectos que no pertenecen a la Dirección de Turismo de Playa de Jalisco.

Te puede interesar: Sin plan de trabajo cerrará el año Dir. Turismo de Playa de Jalisco

Ante ello, Martha Susana Rodríguez Mejía, Directora de Turismo de Playa de Jalisco, puntualizó en sus redes sociales: “solo para su conocimiento y por ampliar la información, en el Municipio de Cabo Corrientes hemos llevado a cabo actividades importantes, el 1er Festival del Ostión, el 1er Torneo de Pesca de Mayto”.

Al respecto, el Plan de Trabajo de la Dirección de Turismo Municipal de Cabo Corrientes con vigencia 2018-2021, claramente establece las actividades gestionadas con el recurso municipal como: la grabación del video promocional turístico del municipio, asimismo el 1er torneo de Pesca de Orilla en Mayto y la Creación del Mercadito Dominical.

Posteriormente, el 1er Festival del Ostión de Tehuamixtle, diseño e impresión del mapa turístico de EL Tuito y Cabo Corrientes y la colocación de señalización informática turística (Primera Etapa).

Finalmente, los proyectos recientes que se llevaron a cabo en el municipio de Cabo Corrientes fueron: el 1er Festival del Queso Pan y Raicilla en El Tuito y el Programa Integral de Capacitaciones y Mejoras Continuas para Prestadores Turísticos.

Revisa el documento aquí: http://transparenciacc.cabocorrientes.gob.mx/sites/default/files/Programa%20Operativo%20Turismo%20Oct-Dic%202018.docx

Proyectos en los que asistió la funcionaria, sin embargo, se desconoce de la inversión estatal en los distintos proyectos que ‘llevó a cabo’ Susana Rodríguez.

Las nuevas promesas de Susana Mejía para el 2020

En ese sentido, con relación a su informe del 2019, la funcionaria estatal habló sobre 10 rubros, de los cuales reflejó datos de una investigación que realizó una de sus colaboradoras, como los trabajos en estadística, capacitación e información.

Evento en el que lanzó su nueva agenda para el 2020 que constará de 10 puntos: contar con un centro de investigación turística en el que participarán académicos, un plan de desarrollo turístico sustentable en los ejidos.

Te puede interesar: Cabo Corrientes hasta Costa Alegre, sin promoción turística para 2020

Así como una ruta de la Raicilla en los Pueblos Mágicos, una segunda playa incluyente, contar con una App turística de la ciudad, entre otros puntos que de manera certera no se delimitó fecha exacta para su ejecución, ni se considerad particularmente a Cabo Corrientes, Tomatlán y Costa Alegre, pues afirma la funcionaria que esto le compete a Alfonso Espinoza Estrada, delegado regional de Turismo.

Acerca de Redacción JSP