Últimas noticias
Inicio / Puerto Vallarta / Suspenden clases en Puerto Vallarta por tormenta tropical ‘Lorena’
Anunciate aqui

Suspenden clases en Puerto Vallarta por tormenta tropical ‘Lorena’

Por Emmanuel Sánchez Parra

Mediante redes sociales la Secretaría de Educación Jalisco, lanzó un comunicado en el cual señala que se suspenderán clases hoy 18 de septiembre para el turno vespertino en las escuelas de educación básica y media superior en 22 municipios de Jalisco, incluido Puerto Vallarta.

Te puede interesar: ‘Lorena’ «se sale con la suya», cancelan macrosimulacro en Vallarta

La decisión se tomó tras analizar las posibles afectaciones que causará el paso de la tormenta tropical ‘Lorena’, así mismo la secretaría exhortó a los jaliscienses a tomar precauciones y mantenerse atentos a las indicaciones de las autoridades oficiales.

Por lo pronto las clases solo se suspenderán por la tarde de hoy miércoles 18 de septiembre, reanudándose hasta nuevo aviso.

En total se suspenderán clases en 2 mil 114 escuelas públicas y privadas de educación inicial, especial, preescolar, primaria, secundaria y media superior. Por lo que se salvaguardará la integridad de más 174 mil alumnos y más de nueve mil docentes.

Lee esto: Activan ‘alerta azul’ en Vallarta por Tormenta Tropical «Lorena»

Dentro de los municipios que suspenderán clases está; Puerto Vallarta, que hasta el momento se encuentra en alerta azul; Tomatlán y Cabo Corrientes, quienes se mantienen en alerta naranja.  

Acerca de Emmanuel Sanchez

Reportero para JSP medios, estudiante de la licenciatura en Comunicación en la Universidad de la Vera-Cruz; amante de la tecnología y los deportes. La objetividad y la verdad siempre serán mi prioridad.