Inicio / Ciencia y Salud / ¿Tienes Covid-19? Pueden ir al Centro de Aislamiento Voluntario Jalisco

¿Tienes Covid-19? Pueden ir al Centro de Aislamiento Voluntario Jalisco

Por Carmina López

Autoridades del Gobierno de Jalisco junto con el Rector General de la Universidad de Guadalajara, anunciaron el primer Centro de Aislamiento Voluntario del Covid-19.

Lee esto: ¿No crees en el Covid-19?; el Gobierno de Jalisco tiene un video para ti

«Tiene como finalidad romper la cadena de contagios al interior del núcleo familiar», Fernando Petersen, titular de la Secretaría de Salud Jalisco.

En este proyecto intervino la máxima casa de estudio de Jalisco, la Universidad de Guadalajara (UDG), la cual facilitó la infraestructura «que será de enorme utilidad», afirmó el gobernador del estado.

Por su parte, el Rector del Sistema Universitario de la UDG, Ricardo Villanueva, comentó que esta casa de estudio busca «mostrar la mayor solidaridad con todos los jaliscienses. Por eso hemos puesto a disposición del Gobierno del estado y de todo este gran equipo nuestras aulas, nuestros laboratorios, nuestros equipos, nuestro intelecto y todas nuestras capacidades al servicio de esta crisis sanitaria que vivimos».

Se informó que se trata de una inversión de 5 millones de pesos de la iniciativa privada; además que el servicio médico será las 24 horas los 7 días de la semana.

Fecha de inicio y criterios de ingreso

A partir del lunes 29 de junio comienza a operar este Centro de Aislamiento Voluntario con una capacidad inicial de 200 personas y con un margen futuro para atender hasta 400 en total.

Los criterios de ingreso son que la persona ya tenga confirmado el diagnóstico con Covid-19, debe ser un caso leve o asintomático; ser mayor de edad pero menor de 60 años; no tener comorbilidades de riesgo; que habite una vivienda con un sólo dormitorio o de hacinamiento de 3 personas por habitación; o personas que vivan en construcciones de material que dificulten la limpieza.

Te puede interesar: ¡Regrésate a tu casa!, Gobierno de Jalisco difunde tétrica imagen

Acerca de Carmina lopez

Líder de Prensa y Redacción en JSP medios. Comunicóloga, con maestría en Dirección de Mercadotecnia por la UNIVA Vallarta. Me apasiona la lectura, viajar y conversar.