Últimas noticias
Inicio / Nacional / Tomatlán protegerá flora y fauna de la selva ante hoteles y desarrollos
Anunciate aqui

Tomatlán protegerá flora y fauna de la selva ante hoteles y desarrollos

Laguna de Chalacatepec

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

Ni un sólo desarrollo u hotel será construido en la Costa Alegre sin que tenga la Manifestación de Impacto Ambiental que la norma oficial mexicana demanda, esto en afán de proteger la flora y fauna que habita en toda la región.

Contenido relacionado: Tomatlán tiene LA MEJOR PLAYA de México, según estudio

Esta será la política que el gobierno municipal de Tomatlán seguirá, según lo ha dicho su propio titular, el alcalde Jorge Luís Tello.

«Ya está todo listo para el desarrollo, hemos expedido los cambios de uso de suelo en algunas áreas, viene una gran inversión, eso sí, faltan las manifestaciones de impacto ambiental y todo eso se va a ver con tiempo y forma», dijo el primer edil.

Tomatlán cuenta con un enorme patrimonio hídrico y biológico, pues en la selva y bosque tropical extendido en su territorio habitan diversas especies, como diferentes peces de río, aves, pequeños animales de praderas hasta grandes felinos como el tigrillo, el jaguar y el leoncillo.

El municipio también posee una de las pocas extensiones de bosque tropical subcaducifólio que hay en México, siendo este un ecosistema muy particular con una amplia gama de especies animales y vegetales.

La costa que se va a desarrollar es Chalacatepec, una franja donde grandes cadenas hoteleras y consorcios inmobiliarios pretenden invertir, alberga una gran cantidad de superficie de manglares y pantanos con reptiles como tortugas, cocodrilos e iguanas.

Toda esta fauna convivirá en armonía con el gran auge turístico que está por comenzar, según ha garantizado el Gobierno de Tomatlán.

Cocodrilo, parte de la fauna en la región
Ocelote o «tigrillo», habita en la selva y bosque tropical de Tomatlán.

Lee esto: Este sábado inicia el desarrollo turístico en Tomatlán y Costa Alegre

Acerca de admin