Inicio / Jalisco / Triatleta Nayarita es reconocido entre los mejores del mundo
anunciate-aqui

Triatleta Nayarita es reconocido entre los mejores del mundo

Foto: Jesús Venegas

Por: Jesús Venegas

Con quince años de experiencia profesional en materia deportiva, Álvaro Paz Elizondo con 47 años de edad, originario de Riviera Nayarit se encuentra posicionado entre los mejores triatletas del mundo en el deporte Iron Man.

Te puede interesar: Ciclistas recorrerán la Bahía de Banderas de sur a norte

Es el único Nayarita en terminar seis pruebas de Iron Man; por tres veces consecutivas ganó la prueba 70.3 en Cozumel, la cual consistió en 1900 metros de nado, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera en primer lugar.

El atleta comenzó a practicar el ejercicio por salud, hasta que poco a poco descubrió su pasión, convirtiéndose en triatleta profesional, ganador del Iron Man en Australia, Budapest, Canadá, Chile, Cozumel, entre otros países.

En ese sentido, Álvaro Paz, precisó que en su trayectoria profesional ha invertido tiempo, dedicación y gran esfuerzo; considera que el ser triatleta no es nada sencillo más no imposible.

Entrena de 3 a 5 horas diarias, distribuidas en tres disciplinas; natación, ciclismo y atletismo, sin embargo, el esfuerzo extenuante que requieren sus competencias es casi sobrehumano, con una duración entre 10 a 14 horas.

Iron Man, el deporte sobrehumano

El Iron Man es un deporte compuesto por tres disciplinas, integrado por 1500 metros de nado, 184 kilómetros de ciclismo y 42 de atletismo, por lo que es considerado el deporte más completo y con alto nivel de dificultad.

Por lo anterior, en aras de convertirse en modelo a seguir, Álvaro Paz apuesta al talento local, además, su meta a corto plazo es participar en eventos nacionales, posteriormente competir en el extranjero.

Considera leer: ¿Conoces el FootGolf? Pues llegó a Vallarta el torneo Battle of the Border

Su motivación es seguir entrenando duro, con dedicación y disciplina hasta que su cuerpo le permita, mantenerse a un nivel competitivo y no soltar lo que más le apasiona.

Acerca de Redacción JSP