Inicio / Cabo Corrientes / Turistas están ATERRADOS por derrumbes en Vallarta. Cancelan viajes
anunciate-aqui

Turistas están ATERRADOS por derrumbes en Vallarta. Cancelan viajes

Redacción JSP Medios
Puerto Vallarta

El turismo que se traslada vía terrestre hacia Puerto Vallarta se encuentra temeroso de la carretera federal 200, que en los últimos días no ha dejado de presentar importantes derrumbes en sus dos secciones, norte y sur.

Por lo que muchos grupos han decidido cancelar momentáneamente sus viajes ante el temor de verse atrapados en la estrecha y vieja vía de tan solo 2 carriles durante horas, en un embotellamiento si ocurre un derrumbe, con la consecuencia de perder un día de hotel y ocio en Puerto Vallarta.

Y es que casi todos los días se está reportando en algún punto de la carretera federal 200 uno o más derrumbes que bloquean los carriles, y quienes viajan deben esperar hasta que las autoridades retiren los escombros y rocas, operación que como mínimo ha llevado 4 horas, en el mejor de los casos.

Lo anterior causa filas kilométricas de autos y camiones, que retrasan aún más el de por sí largo viaje de 5 horas entre Guadalajara o el norte de Nayarit y la costa de Jalisco.

Además, las imágenes de gigantescas rocas aplastando la carretera al caer han asustado a muchos, quienes prefieren no correr el riesgo de sufrir un accidente, pues estos deslizamientos de terreno ocurren sin previo aviso.

La temporada de lluvias está favoreciendo los derrumbes, por lo que estas afectaciones al apenas renaciente turismo continuarán mientras no se cuente con una vía alterna y segura para accesar a Puerto Vallarta.

Acerca de Redacción JSP