Últimas noticias
Inicio / Política / “Una casa común es un partido político”, Kumamoto pide apoyo a vallartenses (VIDEO)
Anunciate aqui

“Una casa común es un partido político”, Kumamoto pide apoyo a vallartenses (VIDEO)

Foto: Carmina López

Por Carmina López

En febrero de este 2019, Pedro Kumamoto Aguilar, ex diputado independiente en Jalisco, anunció que buscaría la fundación del nuevo partido político ‘Futuro’.

Nota relacionada: Kumamoto fundará el partido político Futuro

Kumamoto y su equipo saben que tienen un reto importante los próximos meses, durante los que deben lograr tener como afiliados a 16 mil personas, además de haber realizado como mínimo una asamblea en 84 municipios del Estado de Jalisco. Hasta julio, han recorrido 20 localidades.

“Tenemos una responsabilidad que no puede acabarse” | Kumamoto

La fecha límite para poder constituir el nuevo partido político es el 31 de diciembre del 2019,  hasta las 23:58 horas, así lo dio a conocer el propio Kumamoto. A su vez agregó que para el mes de septiembre pretender tener del 70 a 80% de avances.

En Puerto Vallarta

La anterior información fue compartida a un grupo de personas que viven en Puerto Vallarta y que han mostrado su interés por afiliarse al nuevo partido Futuro, donde aseguró Kumamoto “la honestidad será una práctica permanente y se defenderá la misma agenda y principios”.

Asimismo manifestó: “necesitamos hacer un partido político porque no podíamos tener una actividad permanente con una candidatura independiente que es efímero, que las leyes dicen ‘nace y muere’ en el proceso electoral, estas razones nos hicieron voltear y decir amos a construir un partido político (…) no para tener lana o tener plurinominales, tenemos que tener un partido político que la honestidad se practique”.  

Lee esto: El Salado cumple 19° años como Área Natural Protegida

Cabe recordar que Pedro Kumamoto fue el primer diputado local por la vía independiente en la historia de Jalisco, por lo que ya tiene un camino recorrido en la política nacional, pues su propuesta ‘ Sin Voto No Hay Dinero” fue validada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Acerca de Carmina lopez

Líder de Prensa y Redacción en JSP medios. Comunicóloga, con maestría en Dirección de Mercadotecnia por la UNIVA Vallarta. Me apasiona la lectura, viajar y conversar.