Inicio / Puerto Vallarta / Una excelente noticia que la desembocadura del río Ameca se convierta en un ANP: Jaime Torres
anunciate-aqui

Una excelente noticia que la desembocadura del río Ameca se convierta en un ANP: Jaime Torres

Puerto Vallarta, Jal. 17 sep 2020
Por Isrrael Torres

El biólogo y director del estero El Salado, Jaime Torres, consideró buena la iniciativa de construcción de un «Santuario Cocodrilo» en la desembocadura del río Ameca, opinó que este proyecto por fin se vería cristalizado, ya que se tenía más de 10 años que la Universidad de Guadalajara buscaba la declaración de área natural protegida.

Jaime Torres | Estero «El Salado» |

Recalcó que no importa quien la administre, si la iniciativa privada o el municipio, el punto es que la función ambiental se va a cumplir, que es la protección de esta área que es tan importante para Puerto Vallarta como para Bahía de Banderas.

Indicó que era urgente la declaración de está área natural protegida, ya que los gobiernos municipales habían tardado en darle la atención a este punto y ahora con la intervención de la iniciativa privada será posible.

Explicó que el sitio de Boca de Tomates y Boca Negra es la mayor área de reproducción de cocodrilos en la Bahía de Banderas y por lo tanto, la que más cocodrilos adultos tiene, por lo que es importante protegerlo y manejarlo muy bien ya que justo este sitio es peligroso y es donde se han suscitado más muertes a causa cocodrilo.

Mencionó que los encuentros hombre-cocodrilo disminuirían en gran medida, dado que este cocodrilario mantendrá el control de la población dentro de un área específica y con todas las medidas de seguridad para que también pueda funcionar como un atractivo turístico, por lo que sería de gran beneficio para la región.

Acerca de Redacción JSP

| Medios de Comunicación integral |