Inicio / Lo Trendy / UNAM y Universidad de Sevilla consolidan doble titulación en posgrado
banner-punta-cafe-bar

UNAM y Universidad de Sevilla consolidan doble titulación en posgrado

Foto: jjmelesio en Creative Commons

Por Jesús Venegas

Con el objetivo de fortalecer y generar nuevos vínculos que contribuyan en el mejoramiento de millones de mexicanos en materia educativa, firmaron un convenio Enrique Graue Wiechers y Miguel Ángel Castro Arroyo, rectores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad de Sevilla (US).

Lee esto: En UNAM promueven “talleres” de feminicidio y pedofilia

La firma del convenio fue el pasado 20 de junio del año 2019, en aras de vigorizar y colaborar en conjunto con sus programas de posgrado, así como facilitar a sus alumnos la realización de tesis doctorales instruidas por profesores de ambas instituciones, por lo que la titulación será avalada por dichas casas de estudio.

De acuerdo con el coordinador de Relaciones y Asuntos Internacionales en la UNAM, Francisco Trigo, el convenio incluirá los 41 programas de posgrado impartidos en la máxima cada de estudio del país; por lo cual considera que es un convenio importante y ambicioso que posibilita la voluntad de sumarse plenamente en el nivel de doctorado.

El documento establece que se debe firmar un convenio específico por cada alumno que se beneficie de la cotutela, la cual tiene como fin favorecer la facilidad para obtener el título de doctorado, dentro de un periodo de tres años.

Proporcionan doble titulación en posgrado

Finalmente, ambas universidades con excelente nivel educativo, trabajarán de manera conjunta en favor de los estudiantes que busquen mayor conocimiento y rendimiento académico, aunado a ello, está por concluir el posgrado de ciencias biológicas que tiene egresados a nivel maestría, buscando ampliarse al doctorado.

Te puede interesar: Inaugura el CUCosta su oficina para defender Derechos Universitarios

Acerca de admin