OTROS

    Urge centro psiquiátrico en Puerto Vallarta; Ciudadanos

    Por Emmanuel Sánchez Parra

    El crecimiento que ha tenido Puerto Vallarta en los últimos 20 años ha sido impresionante, al grado que ya comienzan a resaltar ciertos temas que no se habían contemplado hasta la actualidad, como es el caso de la salud psiquiátrica. 

    Lee esto: Gobierno de BadeBa se compromete con la comunidad de Mezcalitos

    A nuestra redacción llegaron un par de comentarios de ciudadanos donde expresan la necesidad de un centro psiquiátrico en Puerto Vallarta, ya que al ser una ciudad con más de 200 mil habitantes, la salud debería ser una de las principales prioridades del gobierno. 

    Si bien en Puerto Vallarta ya hay un CENTRO INTEGRAL DE SALUD MENTAL (CISAME), este no cumple con las funciones de un hospital psiquiátrico, que con el crecimiento exponencial del puerto jalisciense, ya es una necesidad.

    Cabe señalar que durante la administración de Arturo Dávalos Peña, se planteó en conjunto con el gobierno del estado de Jalisco, la creación de dos centros psiquiátricos en la región. En una se llevaría un seguimiento a los casos de suicidio, y la segunda sería un hospital psiquiátrico donde se podrían internar a los pacientes con enfermedades psiquiátricas graves. 

    Te puede interesar: Vacunación para menores en Vallarta comenzará en noviembre

    Esta propuesta al parecer quedó en el aire, ya que la última vez que se habló ella fue en septiembre de 2019. Se espera que la actual administración realice el seguimiento correspondiente a los temas de salud que presenta Puerto Vallarta y que no fueron solucionados en el pasado.

    Emmanuel Sanchez
    Director de JSP Medios, egresado de la licenciatura en comunicación. Apasionado por la redacción, la música y la fotografía; comprometido con la verdad y la objetividad.
    - Anuncio - spot_img

    Recibe las últimas noticias

    Recibe diariamente en tu correo electronico las notas de JSP medios

    Últimas noticias

    Noticias destacadas