Inicio / Puerto Vallarta / Vallarta: corrupta; entrega playas y montañas, y sacrifica parques.
anunciate-aqui

Vallarta: corrupta; entrega playas y montañas, y sacrifica parques.

Redacción Ismael A. Zaragoza | 26 Nov 2020

El pasado fin de semana, el doctor Javier Orozco Alvarado, exrector del Centro Universitario de la Costa, presentó el libro “Notas sobre economía, política y sociedad en Puerto Vallarta”, el cual fue presentado por el doctor en historia e investigador, José María Muriá, quien señaló que en Puerto Vallarta se dio una tendencia general a la corrupción, al oportunismo inmediatista; a la venta de playas, y el sacrificio de parques.

“Este libro versa […] sobre el camino 2000-2020, pero con un atractivo especial: su punto de vista; su punto de partida es Puerto Vallarta; es una especie de visión de la política, de la economía, de la sociedad […], y ya de ahí se va desgranando una tendencia general, una desgraciada, desdichada tendencia general que se impuso sobre Puerto Vallarta, llena de corrupción […]; una entrega a buen precio de playas y montañas, sacrificio de parques; un oportunismo inmediatista que ahogó a la ciudad”.

Asimismo, Muriá señaló que los problemas de Vallarta son “una trenza” de los problemas nacionales e internacionales; una relación de lo nacional e internacional con lo particular.

Acerca de Ismael A. Zaragoza

Lic. en Derecho, diplomado en Transparencia y Protección de Datos Personales, amante de las biografías, el cine y el Universo.