Inicio / Puerto Vallarta / Vallarta tendrá el primer crucero de lujo mexicano: Vidanta Elegant.
anunciate-aqui

Vallarta tendrá el primer crucero de lujo mexicano: Vidanta Elegant.

Redacción Ismael A. Zaragoza | 16 Nov 2020

Por fin, después de posponerse dos veces el inicio de las operaciones de la primera embarcación de lujo de México, ha llegado a Puerto Vallarta Vidanta Elegant.

El crucero llegó el sábado 07 de noviembre a la bahía con 124 tripulantes de diversas nacionalidades para terminar los últimos acabados.

Vidanta Elegant es el primero de los cinco integrantes de la familia de cruceros que tendrá Grupo Vidanta. Puerto Vallarta será la ciudad privilegiada que tendrá como puerto base a este majestuoso “hotel de los mares” de 152.2 metros de eslora.

La ruta de cabotaje será Puerto Vallarta-Mazatlán-Puerto Vallarta, lo que marcaría el inicio de los viajes marinos en la costa del Pacífico mexicano, con fecha tentativa de inicio de operaciones el 19 de enero de 2021.

Vidanta Elegant será un barco exclusivamente para adultos; tendrá una capacidad para 268 pasajeros, con 149 camarotes y suites distribuidas en seis cubiertas. Cada uno contará con servicio personalizado de concierge.

La embarcación contará con 12 restaurantes de especialidades, cuyos menús están diseñados por dos experimentados chefs: Eric Pansu, nombrado como el mejor chef de Francia, y Pascal Molines, reconocido repostero de la misma nacionalidad y campeón mundial.

Asimismo, Vidanta Elegant contará con 11 bares y salas lounge, spa, gimnasio y área de entretenimiento inmersiva. Y, en la cubierta superior, alberca y múltiples jacuzzis.

Como parte de los protocolos debido a la pandemia de COVID-19, funcionarios de Sanidad Internacional, Migración, Aduana y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad (SENASICA) verificaron la salud de la tripulación, para emitir constancias y autorizaciones correspondientes.

La construcción de Vidanta Elegant se llevó en tiempo récord: 30 meses, o sea, dos años y medio, la mitad del tiempo típico para una embarcación de este tipo. La primera parte del proyecto se realizó en el Mediterráneo, y la última, en el lugar de origen de la empresa en los años 70: Mazatlán.

La embarcación estará atracada en el muelle 2 del puerto, donde se brindarán los principales servicios portuarios, y estará a la espera de completar su plantilla de colaboradores.

Acerca de Redacción JSP