Inicio / Nacionales / Vallartenses podrán afiliarse a Fuerza Social por México
anunciate-aqui

Vallartenses podrán afiliarse a Fuerza Social por México

Por Jesús Venegas

Fuerza Social por México cumplió los requisitos para ser partido político con las 26 de 20 asambleas requeridas y 266 mil firmas de las 233 que se necesitan; únicamente requieren de la validación del Instituto Nacional Electoral (INE).

Te puede interesar: Los rostros detrás de ‘Fuerza Social por México’ en Vallarta

Esto fue anunciado por Saúl Bernal, dirigente de Fuerza Social por México del Distrito 05 de Jalisco, y Álvaro Hernández, subdelegado del partido en Puerto Vallarta, dieron una entrevista exclusiva a JSP medios en la que destacaron que el Fuerza Social por México obtuvo su registro a nivel nacional de manera oficial en febrero 2020.

Actualmente, Fuerza Social cuenta con 400 mil afiliados en el país, por lo que robustece de manera significativa para que en los próximos años logre entrar en el pleno político mexicano.

En ese contexto, la punta de lanza para el dirigente y el subdelegado de Fuerza Social por México en Jalisco y Puerto Vallarta es dar a conocer el nuevo trabajo de compromiso social, así como el respaldo a nivel nacional, sin mencionar que posiblemente a futuro se cree una coalición con Morena.

Asimismo, ambos funcionarios destacan que el trabajo político que realizará Fuerza Social por México a nivel estatal y municipal quebrantará los modelos políticos que se vienen trabajando.

“Tenemos la visión y la intención de posicionar el partido o candidato por nuestra labor, militantes que confíen en nosotros y no simpatizantes; un cambio radical con el objetivo de hacer la diferencia con personas de gran intelecto o desarrollo académico y no personas quemadas en la política”, adjuntó Álvaro Hernández.

Fuerza Social por México, la refundación de la política

Ante ello, Álvaro, precisó que se apoyará las iniciativas del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para erradicar la corrupción y combatir problemas de inseguridad, impulsar un partido que ayude a los más necesitados.

Por lo que se habla de un compromiso social, así como nuevas estrategias de trabajo, donde se darán a la tarea de visitar las colonias que conforman el municipio de Puerto Vallarta e instar a los ciudadanos a afiliarse al partido.

Asimismo, Saúl Bernal destacó que, para las elecciones del 2021, Fuerza Social aparecerá como partido izquierda progresista en boletas políticas; lo que impulsará su posicionamiento ante los vallartenses con fortaleza.

Conoce más: Sin título universitario, así labora Susana Rodríguez en Turismo Jalisco

“Nuestro principal objetivo es hacer la diferencia, dejar de lado intereses personales e impulsar la gestión de recursos para apoyar la comunidad y crear un gobierno que tenga gente capacitada tanto en nivel académico como de compromiso por el bien del otro”, finalizó Saúl.

Acerca de Redacción JSP