Inicio / Política / Vallartenses recaban firmas para enjuiciar a Expresidentes de México
banner-punta-cafe-bar

Vallartenses recaban firmas para enjuiciar a Expresidentes de México

Fotos: Isrrael Torres

Por Isrrael Torres

Militantes y voluntarios de Morena instalaron mesas recabadoras de firmas en las principales plazas de Puerto Vallarta, para llevar a juicio a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, uniéndose a la campaña a nivel nacional.

Lee esto: Dejará Juan Calderón la Coord. Regional de Programas Sociales Jalisco

Dichos módulos están instarán instalados a partir del 29 de agosto hasta el 13 de septiembre; dos días antes del plazo definido por el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, para llevar a cabo el proceso de la búsqueda de juicio para los expresidentes señalados por actos de corrupción.

La mesas se encuentran en la Plaza de Armas, plaza de El Pitillal, Barrio Santa María, Plaza de la delegación de Ixtapa y Mojoneras, con un horario de las 10:00 a.m a 6:00 p.m.

Hasta el mediodía de este domingo, se tenían registradas más de un centenar de firmas en el módulo de la plaza de armas, sin embargo, no existe un número aproximado por municipio, de acuerdo a los voluntarios, pero se espera contribuir al esfuerzo nacional que es reunir un millon 600 mil firmas.

Héctor Aguilar Sevilla, parte del voluntariado, señaló que el objetivo de este esfuerzo ciudadano es que se logré tener un antecedente en la vida pública del país en la búsqueda de justicia, tras los actos de corrupción que se han dado en las administraciones pasadas de los expresidentes para que no se vuelvan a repetir.

Señaló que existe una confianza por parte de los participantes y la ciudadanía en que se investigue y se lleve a juicio a los expresidentes por medio de esta iniciativa.

Iniciativa presidencial

Cabe destacar que el 24 de agosto, el AMLO invitó a los ciudadanos a organizarse para convocar la consulta antes de que venza el plazo legal el 15 de septiembre.

En caso de que no se alcancen las firmas, instó al Congreso a impulsar el referendo y no descartó, como última opción, ser él mismo quien la convoque una vez se agoten las otras vías.

Vox populi

Víctor Díaz Carrillo, quien la tarde de este domingo acudió a firmar, se dijo a favor de esta iniciativa ya que, tiene memoria que desde 1992 los actos de corrupción en el país y como muchos se enriquecieron a costa del erario público dejando un país en la pobreza, por lo que consideró justo que los responsables paguen por ello.

Te puede interesar: Conforman el Consejo Consultivo y el Instituto Metropolitano de la Bahía

Telma Vargas, señaló que con su firma busca un mejor país para su hija, donde haya justicia y no se permitan más actos de corrupción o por lo menos se puedan abrir juicios políticos en contra de quienes cometan estos tipos de actos y así se pueda acabar con la inseguridad en la que vive el país.

Acerca de admin