Inicio / Política / Vallartenses votaron por juzgar a ex presidentes de México
anunciate-aqui

Vallartenses votaron por juzgar a ex presidentes de México

Redacción JSP Medios | Puerto Vallarta 02 oct 2020

Más de 12 mil Vallartenses y habitantes del Quinto Distrito electoral de Jalisco firmaron para que se lleve a cabo la consulta en contra de los ex presidentes de México, desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto, por distintos crímenes y delitos.

Se unieron a 2 millones de personas en todo el país que dieron su INE para firmar y avalar la petición de que se realice este ejercicio, que fue una iniciativa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Solo Puerto Vallarta aportó el 13% de las firmas de todo Jalisco, notándose así la participación sobre este tema, promovida por cierto, desde la militancia del partido Morena.

Ahora, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha determinado que la solicitud es procedente, y la consulta deberá contar con un presupuesto y una fecha para organizarse y ejecutarse.

Este suceso es histórico, ya que da crédito legal a una petición popular que busca enjuiciar a 5 ex presidentes de México, un hecho sin precedentes para México.

Acerca de Redacción JSP

| Medios de Comunicación integral |