Inicio / Política / Venderán donas para pagar funeral de Alejandra, asesinada en Ixtapa, PV

Venderán donas para pagar funeral de Alejandra, asesinada en Ixtapa, PV

Foto: Carmina López

Por Carmina López

El pasado 27 de mayo, fue encontrada sin vida a Alejandra, una joven de 18 años que tenía domicilio en la delegación de Ixtapa en Puerto Vallarta, así se indica en el portal Revolcados.

Te puede interesar: Guanajuato, el estado mexicano más católico podría legalizar el aborto

Justo en abril de este año se activó en Puerto Vallarta el Código Violeta, a raíz del aumento en los casos de mujeres víctimas de violencia familiar, donde estaban todo el día expuestas a ser sojuzgadas por sus parejas.

En el caso de Alejandra, sus familiares declararon que la joven tenía una relación con un hombre violento y en días antes de su asesinato, estuvieron discutiendo. Por el momento se espera que la investigación avance y aclare si el sospechoso fue el autor del crimen.

El hallazgo del cuerpo sin vida de Alejandra unió más a las instituciones, grupos y asociaciones que tienen como misión proteger los derechos de las mujeres, en particular las que habitan en Puerto Vallarta.

Apoyar los gastos funerarios

El caso de Alejandra dio marcha a esta acción que emprende el colectivo Vallarta Fem, al vender donas de marca conocida para apoyar a la familia de la joven víctima, quienes deben cubrir los gastos funerarios.

Herova del Carmen Omos, fundadora de Vallarta Fem, compartió a la redacción de JSP medios, que este 16 de junio a partir de las 4 p.m. se venderán las donas en dos puntos; Food Park Puerto Vallarta y en Valle Dorado, frente al primer Oxxo.

Te puede interesar: ‘Perspectiva Violeta’ busca a Feministas de Vallarta y Bahía de Banderas

La información completa fue publicada en la fan page de Vallarta Fem, donde además agradecen la aportación de Piratas De La Bahía A.C.

Acerca de Carmina lopez

Líder de Prensa y Redacción en JSP medios. Comunicóloga, con maestría en Dirección de Mercadotecnia por la UNIVA Vallarta. Me apasiona la lectura, viajar y conversar.