Inicio / Puerto Vallarta / Vendrán cruceros a Vallarta con turistas sin vacuna contra COVID
anunciate-aqui

Vendrán cruceros a Vallarta con turistas sin vacuna contra COVID

Redacción JSP Medios
Puerto Vallarta

Antes de que siquiera exista una vacuna contra el SARS-CoV-2 (COVID-19) lista para la humanidad, ya habrá cruceros con turistas arribando a los puertos mexicanos, incluido Vallarta. Pues esta industria turística ha decidido continuar su rumbo apostándole a la mitigación de los contagios y la llamada ‘inmunidad de rebaño’.

La Asociación Mexicana de Cruceros ha confirmado que en la segunda quincena de noviembre es cuando los grandes barcos regresarán a navegar la ruta del Pacífico mexicano en viajes comerciales, ya con turistas a bordo.

Y de hecho, el primer crucero en asegurar su arribo, será el Carnival Panorama, con capacidad para 5 mil pasajeros, aunque probablemente haga su viaje al 70% de su capacidad como mucha ocupación, esto para promover el distanciamiento social en sus interiores y cubiertas.

Las medidas de higiene y prevención de contagios serán aplicadas al máximo en esta industria, que deberá recuperarse de un duro golpe económica tras prácticamente 6 meses sin operar un solo viaje.

De acuerdo a distintas estimaciones gubernamentales y de la propia Organización Mundial de la Salud, una vacuna contra el COVID-19 no estará lista para antes de diciembre del 2019, sin embargo, el tiempo para que se produzca en masa y llegue a la mayoría de la población, podría extenderse hasta mediados del 2021.

Es decir, que aquellos turistas que arriben a Puerto Vallarta, naturalmente lo harán sin contar con un antídoto para el virus y se expondrán, o a contagiar, o a ser contagiados. Un riesgo que desde luego la industria de los cruceros está dispuesto a asumir para conservar miles de puestos de trabajo y recuperar sus finanzas.

Acerca de Redacción JSP