
Por Emmanuel Sánchez Parra
El verano es sinónimo de playa y relajación, pero tal parece que para la industria del séptimo arte tiene sincronía con el terror, pues nueve películas llenarán de miedo y suspenso las salas de cine en México, entre ellas tres que son las más esperadas.
Te puede interesar: Indiana Jones regresa de la mano de Harrison Ford
Para iniciar con el terror, cuatro películas abrirán las carteleras de la primera quincena de junio; Ecos Mortales, Golem: La leyenda, Una foto Antes de Morir y La Viuda.
La última quincena de junio recibirá a dos grandes filmes de terror, el 21 de junio Chucky: El muñeco diabólico regresa a las salas de cine, con un remake que espera revivir el miedo de los que crecieron en los 80´s y 90´s.

El 28 de junio una de las sagas de terror más famosas de la década regresará al cine, Annabelle 3; la cinta narrará la historia final de la muñeca, y los hechos que ocurrieron después de que los Warren llevarán la muñeca a la sala de artefactos malditos de su casa.

Julio será un mes tranquilo para los fanáticos del horror, ya que solo se tiene programado un estreno de este género; Pesadilla al Amanecer: para intentar develar las causas de los imponentes sueños, Svetlana acude a Instituto de Somnología donde será inducida, junto con otros pacientes, a un “sueño colectivo lúcido”, pero al despertar se encontrarán en una espantosa realidad.
Terror a la mexicana
Agosto recibirá una película basada en una historia del tapatío Guillermo del Toro, que promete adueñarse de las pesadillas de los espectadores: Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad, llegará el 16 de agosto a las salas de cine en México.

Lee esto: Filtran fecha de estreno de la siguiente película de los vengadores
Y para cerrar el verano no podía ser mejor que con una historia del maestro del terror Stephen King, ya que el 6 de agosto se estrenará It: capítulo 2.