Inicio / Cabo Corrientes / VIDEO: 10 buzos vallartenses limpiaron fondo marino en Yelapa
anunciate-aqui

VIDEO: 10 buzos vallartenses limpiaron fondo marino en Yelapa

Por Jesús Venegas

Con el propósito de preservar la vida marina en la Bahía de Banderas, la asociación sin fines de lucro Bahía Unidad en conjunto con el Centro Universitario de la Costa (CUCosta), llevaron a cabo la primera limpieza de un fondo marino del año 2020.

Conoce más: “Surfers Healing” la nueva terapia en la bahía para personas con autismo

Fotos: Bahía Unida

La acción en beneficio del océano se realizó el pasado 18 de enero del año en curso, en la que participaron 10 buzos, además colaboró Pedro Medina, maestro de buceo del CUCosta, así como voluntarios de la asociación civil.

A esta primera limpieza del suelo marino, se unieron estudiantes del centro universitario, quienes documentaron la extracción de láminas, sillas de plástico, varillas, objetos textiles como zapatos y prendas de vestir, botellas de vidrio, esponjas, latas de refresco y cerveza.

Fotos: Bahía Unida

También el grupo de buzos encontró partes de refrigerador y de embarcaciones; en total fueron 60 kilos de residuos extraídos del lecho marino en la playa de Yelapa, Cabo Corrientes.

Te puede interesar: Puerto Vallarta entre las ciudades más seguras del país: Inegi

Cabe mencionar que sin intereses lucrativos el organismo Bahía Unida se encarga de proteger y preservar los recursos naturales de la Bahía de Banderas, que comprende los Estados de Jalisco y Nayarit.

Acerca de Redacción JSP