Inicio / Puerto Vallarta / VIDEO: tortuga pierde aleta por red ilegal en las Marietas
anunciate-aqui

VIDEO: tortuga pierde aleta por red ilegal en las Marietas

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

Tristes imágenes. Pero un video que ha sido visto por los internautas de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, y ya le da la vuelta al país, publicado en Facebook, muestra el horror que sufre una tortuga por haber sido atrapada en una red clandestina de pesca ilegal.

Los hechos, según narra el autor del video, que se nombra como «Random Rojo», afirma que los hechos sucedieron en agua de la Riviera Nayarit, por las Islas Marietas.

En el video, filmado desde lo que parece ser un tour lanchero para pasear por el mar, una mujer graba y lamenta ver a la tortuga atrapada en una red clandestina abandonada, hecha de palos de metal, botellas de refresco y otros materiales desechados.

La tortuga, desesperada, causa movimiento en el agua y salpica, lo que la hizo visible. Cuando el bote se acerca para ayudarla, uno de los hombres trata de quitarle la red la tortuga, pero al momento de levantarla un poco, su aleta se desprende casi sin esfuerzo.

Aparentemente, de tanto luchar, la tortuga ya se había casi terminado de cercenar a sí misma la aleta con tal de escapar. El hombre extrae finalmente del agua toda la red para evitar que otros animals marino queden atrapados, mientras la tortuga huye aterrada sin una de sus aletas.

«Es triste que tengamos que ver esta clase de vídeos para tomar conciencia del daño que le causamos al planeta, degradar la base natural para cumplir deseos en lugar de cubrir necesidades será nuestra tumba. Si van a disfrutar de la naturaleza llévense consigo toda la basura que generan», escribió el autor del video.

Acerca de Redacción JSP